Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolares_ES
dc.contributor.authorHartley Floríndez, Joan Susanes_ES
dc.contributor.authorGraham, Ginaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-30T18:00:40Z
dc.date.available2021-07-30T18:00:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7634
dc.description.abstractEsta guía brinda recursos útiles que te permitirán crear un ambiente seguro, de respeto y proximidad en tu aula, así como acogedor y colaborativo que propicie las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Al mismo tiempo, este documento te permitirá acompañar el desarrollo socioafectivo de tus estudiantes; de esta manera, podrás promover la convivencia democrática y prevenir la violencia en la escuela. Asimismo, este texto propone orientaciones para el trabajo con las familias en el fortalecimiento de sus competencias parentales, y en el acompañamiento de su proceso de educar y criar a sus hijos e hijas, priorizando los vínculos afectivos y la promoción de una convivencia democrática sobre la base del respeto mutuo. Con el apoyo de esta guía, tanto la escuela como la familia promoverán el desarrollo socioafectivo y el bienestar de las y los estudiantes. La guía se divide en dos partes: la escuela y la familia. En la parte correspondiente a la escuela encontrarás un primer capítulo en torno a la importancia de la disciplina positiva en este espacio y en el aula. El segundo capítulo aborda la importancia de la labor docente y busca equiparte para enriquecer tu práctica profesional. Finalmente, en el tercer capítulo encontrarás una experiencia de aprendizaje de “disciplina positiva en el aula” para promover la convivencia democrática, material que te servirá para complementar y fortalecer tu planificación. En la segunda parte de la guía, correspondiente a la familia, encontrarás un primer capítulo en torno al valor de la familia. Posteriormente, el segundo capítulo explica la manera de aplicar la disciplina positiva en la familia. El tercero sustenta la importancia de los talleres de apoyo a la crianza para el fortalecimiento de las competencias parentales; el cuarto brinda pautas que puedes considerar en la facilitación de talleres y/o encuentros con madres y padres de familia. Finalmente, en el capítulo cinco encontrarás, a modo de ejemplo, tres guiones metodológicos de talleres que podrás llevar a cabo para fortalecer las competencias parentales de madres y padres de familia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectBienestar del estudiantees_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía de disciplina positiva para el desarrolo de habilidades socioemocionales en la escuela y trabajo con las familiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record