dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | es_ES |
dc.contributor.author | Guzmán Rivas, Almendra | es_ES |
dc.contributor.author | Rosas, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Estefanía Sánchez, María Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 9/9/2021 16:39 | |
dc.date.available | 9/9/2021 16:39 | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7661 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un proceso importante de consulta ciudadana, a inicios de 2007, el Gobierno Nacional aprobó el Proyecto Educativo Nacional al 2021: la educación que queremos para el Perú. Este supone el desarrollo de la política XII del Acuerdo Nacional, y establece una visión y un conjunto de seis objetivos
estratégicos que el país debía lograr en materia educativa en quince años. Después de la reforma educativa de los años setenta, y en paralelo con el Acuerdo Nacional, el PEN al 2021 constituye uno de los primeros esfuerzos del país de pensar colectivamente la política pública en mediano y largo plazo. Con el propósito de producir información relevante sobre si la política educativa se alinea con la dirección propuesta por el PEN, así como señalar los progresos logrados y los desafíos pendientes para asegurar el derecho a la educación de todas y todos, el Consejo Nacional de Educación (CNE) publica anualmente el Balance del PEN. Esta edición del Balance abarca el periodo de análisis de enero de 2018 a diciembre de 2020, año en el que se promulgó la actualización del PEN con un horizonte al 2036. Se trata, entonces, del último balance correspondiente a su primera formulación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | es_ES |
dc.subject | Educación permanente | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Carrera Pública Magisterial | es_ES |
dc.subject | Descentralización educativa | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | PRONOEI | es_ES |
dc.subject | PRITE | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Tasa de matriculación | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_ES |
dc.subject | Escuelas multigrado | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | CEBE | es_ES |
dc.subject | SAANEE | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular nacional | es_ES |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Recursos educacionales | es_ES |
dc.subject | Evaluación Censal de Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |