Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónes_ES
dc.contributor.authorGuzmán Rivas, Almendraes_ES
dc.contributor.authorRosas, Ricardoes_ES
dc.contributor.authorEstefanía Sánchez, María Teresaes_ES
dc.date.accessioned9/9/2021 16:39
dc.date.available9/9/2021 16:39
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7661
dc.description.abstractEl Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un proceso importante de consulta ciudadana, a inicios de 2007, el Gobierno Nacional aprobó el Proyecto Educativo Nacional al 2021: la educación que queremos para el Perú. Este supone el desarrollo de la política XII del Acuerdo Nacional, y establece una visión y un conjunto de seis objetivos estratégicos que el país debía lograr en materia educativa en quince años. Después de la reforma educativa de los años setenta, y en paralelo con el Acuerdo Nacional, el PEN al 2021 constituye uno de los primeros esfuerzos del país de pensar colectivamente la política pública en mediano y largo plazo. Con el propósito de producir información relevante sobre si la política educativa se alinea con la dirección propuesta por el PEN, así como señalar los progresos logrados y los desafíos pendientes para asegurar el derecho a la educación de todas y todos, el Consejo Nacional de Educación (CNE) publica anualmente el Balance del PEN. Esta edición del Balance abarca el periodo de análisis de enero de 2018 a diciembre de 2020, año en el que se promulgó la actualización del PEN con un horizonte al 2036. Se trata, entonces, del último balance correspondiente a su primera formulación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProyecto Educativo Nacionales_ES
dc.subjectEducación permanentees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCarrera Pública Magisteriales_ES
dc.subjectDescentralización educativaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectPRONOEIes_ES
dc.subjectPRITEes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectEducación básica alternativaes_ES
dc.subjectEscuelas multigradoes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectCEBEes_ES
dc.subjectSAANEEes_ES
dc.subjectEducación intercultural bilingüees_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectInfraestructura educativaes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectRecursos educacionaleses_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleProyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record