dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Bustamante, Diana | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Maza, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T17:25:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T17:25:32Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7683 | |
dc.description.abstract | La primera sección aclara una serie de conceptos fundamentales para comprender con cabalidad el enfoque de igualdad de género, el cual se sustenta en diferentes normativas nacionales e internacionales. La segunda sección identifica algunos estereotipos de género que se reproducen en los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas; y concluye con los tipos y modalidades de violencia de género que pudieran afectar a niñas, niños y adolescentes. Finalmente, la tercera sección de la guía presenta un conjunto de orientaciones y sugerencias para prevenir la violencia de género en las instituciones educativas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Violencia contra la mujer | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Educación sexual | es_ES |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía para la prevención de la violencia de género en las instituciones educativas : dirigida a docentes de Inicial, Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |