Publicaciones periódicas: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 112
-
PRONIED informa N° 60
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-05)Instalamos 100 aulas modulares y 36 kits de pararrayos en 40 colegios altoandinos -- Niños de la IE N.° 14555 estudian seguros en domos de emergencia, en Huarmaca -- Gobiernos regionales y locales registraron 431 proyectos ... -
PRONIED informa N° 59
(PEMinisterio de Educación, 2024-05)Inauguramos nuevas instalaciones de la IE Politécnico Industrial Macusani, en Puno -- Demolimos pabellones en riesgo de la IE N.° 3037 Gran Amauta, en San Martín de Porres -- Niños y jóvenes de Pichanaqui ya tienen nueva ... -
PRONIED informa N° 58
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ... -
PRONIED informa N° 57
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)Regiones y municipios recibirán asistencia técnica para la construcción de colegios -- Capacitamos a cerca de 18 mil especialistas y responsables para el mantenimiento 2024 -- Inauguramos las II. EE. N.° 100 y N.° 54106 ... -
PRONIED informa N° 56
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03)Inspeccionamos avances de ejecución de los COAR Tacna y Moquegua -- Coordinamos acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac -- Inauguramos tres nuevas instituciones educativas en Jaén, Cajamarca ... -
Memoria anual 2013
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2014)El principal desafío del PRONABEC, ha sido, lograr en el corto tiempo que tiene de creación (2012-2013), que jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad, accedan y permanezcan en la ... -
Memoria anual 2017
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2019)Da cuenta a la ciudadanía de los más importantes acontecimientos ocurridos y resultados obtenidos de las dos principales acciones estratégicas: las becas y los créditos educativos. En nuestro país, cuando un estudiante ... -
PRONIED informa N° 55
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03-07)Inauguramos los colegios Albert Einstein de Surquillo y Juan Andrés Vivanco Amorín de Ate -- Instalaremos 667 aulas modulares climatizadas a nivel nacional en el año 2024 -- Estudiantes de la IE N.° 403 Corazón de Jesús ... -
PRONIED informa N° 52
(PEMinisterio de Educación, 2024-01)Entregamos las nuevas instalaciones de la IE N° 1264 Juan Vivanco Amorín, en Ate -- Inauguramos las renovadas instalaciones de la IE N.° 785, en Castilla, Piura -- Culminamos la instalación de 48 aulas modulares equipadas ... -
PRONIED informa N° 53
(PEMinisterio de Educación, 2024-02)Capacitamos a más de 7000 directores para la ejecución del Programa de Mantenimiento -- Nuevos equipos de cómputo y audiovisuales para mejores aprendizajes. Con miras al inicio del año escolar 2024, entregaremos 6598 bienes ... -
PRONIED informa N° 54
(PEMinisterio de Educación, 2024)Entregamos 20 aulas tipo domo y mobiliario escolar a Tumbes para afrontar el FEN -- La IE Dionisio Manco Campos de Mala recibió 26 módulos equipados -- Culminamos el nuevo cerco perimétrico de la IE N.° 2040 República de ... -
Boletín FONDEP N° 2
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024)Cifras CNPIE 2019 al 2023 -- “Con bibliotecas maternales nos comunicamos con amor en familia” I.E. Condevilla Señor 1 -- La etnomatemática en la educación intercultural bilingüe en inicial a través de la pedagogía Waldorf ... -
PRONIED informa N° 51
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-01)Destinamos S/295 000 000 para el mantenimiento de más de 55000 colegios -- Distribuiremos 100 aulas de emergencia tipo domos para afrontar el FEN -- Nueva infraestructura para 240 alumnos de la IE Las Américas, en Chumbivilcas, ... -
Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva
(PEConsejo Nacional de Educación, 2017-05)El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ... -
Boletín CNE opina N° 40 : balance y panorama de cuatro programas de educación básica: Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Boletín CNE opina N° 39 : políticas de Inclusión Educativa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2015-12)El Consejo Nacional de Educación acordó en su Plan de Trabajo del 2012 realizar un estudio sobre la “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012” para niños con discapacidad, el mismo que fue desarrollado por la socióloga ... -
Boletín CNE opina N° 38 : sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2015-07)En coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones interesadas en el creciente número de evaluaciones en el país, el Consejo Nacional de Educación organizó el 25 y 26 de marzo de 2015 un seminario sobre ... -
Boletín CNE opina N° 37 : Gestión Descentralizada con enfoque territorial, desafío urgente en el país - IX Encuentro Nacional de Regiones 2013
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar
(PEConsejo Nacional de Educación, 2013-09)En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ... -
Boletín CNE opina N° 35 : Diversificación Curricular
(PEConsejo Nacional de Educación, 2012-02)Teniendo como antecedente el trabajo participativo que inició el Minedu para la construcción del Marco Curricular, la Comisión de Aprendizaje del CNE trabajó, en el boletín CNE Opina N° 35, el tema Diversificación Curricular, ...