dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2/17/2022 11:57 | |
dc.date.available | 2/17/2022 11:57 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7749 | |
dc.description.abstract | Los retos que enfrentará nuevamente la familia COAR este año son diversos, pero nuestro principal foco de atención son los estudiantes que, por aspectos socioeconómicos o geográficos, reflejan grandes limitaciones para acceder de manera eficiente a sus clases virtuales. Frente a ello, la Red COAR no ha sido indiferente y ha buscado diversas soluciones para que se reduzca esta brecha de manera temporal, mediante el préstamo de laptops o módems inalámbricos, incluso facilitando a los estudiantes los diseños metodológicos para el aprendizaje (DMpA), gracias a nuestros aliados estratégicos. Pese a las diversas dificultades y complejidades, producto de la pandemia, se llevó a cabo, y de manera excepcional, el Proceso Único de Admisión (PUA) 2021. Este proceso se realizó de manera exitosa y priorizó en todo momento la salud de los estudiantes y de los trabajadores de los Colegios de Alto Rendimiento. Gracias a ello, se logró el ingreso de 2637 estudiantes con habilidades sobresalientes para las 25 sedes del Perú. Para concluir, es sumamente importante reconocer el gran esfuerzo realizado por los equipos
de servidores públicos que laboran en los COAR a nivel nacional, así como el apoyo de los padres de familia y el gran entusiasmo de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Sinergias para el desarrollo de prácticas educativas.......5
Artículo.......6
Modelo COAR adapta el Proceso Único de Admisión a los desafíos de la emergencia sanitaria.......8
Desafíos de la educación en el escenario virtual.......10
Destacados COAR.......11
Redes y oportunidades.......13 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | COAR | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Examen de ingreso | es_ES |
dc.subject | COVID19 | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV | es_ES |
dc.subject | H-CoV-19 | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | EduCOAR 2, edición trimestral 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |