dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 4/7/2022 10:04 | |
dc.date.available | 4/7/2022 10:04 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7951 | |
dc.description.abstract | El retorno a la presencialidad en el 2022 exige pensar en el proceso educativo como un proceso abierto al desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los(as) estudiantes construyan sus propios aprendizajes, pongan en juego sus competencias y desarrollen cada vez mayor autonomía. Esto implica fortalecer y potenciar aspectos que hemos desarrollado siempre en nuestra práctica, pero también considerar dimensiones y desafíos nuevos propios del contexto actual. Las características que se proponen para la escuela en este retorno están relacionadas con: i) darle centralidad al bienestar del estudiante; ii) poner énfasis en el soporte socioemocional; iii) valorar y atender la diversidad; iv) implementar permanentemente la evaluación formativa para la mejora; v) desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje híbridos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Sistema de información educativa | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación anual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |