Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundariaes_ES
dc.contributor.authorSutta Vargas, Aida Violetaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Barrios, Yanira De Las Nieveses_ES
dc.contributor.authorBermúdez Feijoó, Amada Estefaníaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Bustamante, Dianaes_ES
dc.contributor.authorSamaniego Núñez, Keit Margotes_ES
dc.contributor.authorRamírez Egúsquiza, Rocío del Pilares_ES
dc.date.accessioned4/12/2022 8:42
dc.date.available4/12/2022 8:42
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7970
dc.description.abstractPermite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se explican qué son las habilidades socioemocionales (HSE) y los beneficios de fortalecer su desarrollo en las y los estudiantes. En el segundo capítulo, se presentan las herramientas de recojo de información y la matriz de indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente de aula evaluará en sus estudiantes. El tercer capítulo brinda orientaciones para el uso de la herramienta en tres fases: antes, durante y después de la aplicación. El cuarto capítulo contiene la interpretación de los resultados. Por último, en el quinto capítulo, se indica lo que debe realizarse a partir de la información recogida a nivel del aula y la escuela, así como las acciones para enriquecer tanto el Plan TOECE como el Plan Tutorial del Aula. Por último, este documento es parte del kit de bienestar socioemocional y debe leerse como complementario a las “Orientaciones para el desarrollo del Programa de habilidades socioemocionales”, las cuales se ponen a disposición para que contribuya a la labor que se viene generando en las escuelas para contribuir al bienestar socioemocional de las y los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record