dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T15:42:19Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T15:42:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8042 | |
dc.description.abstract | El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia de “Resuelve problemas de cantidad”. Para ello, en atención a las características y el pensamiento concreto de las niñas y los niños del II ciclo, necesitarán utilizar material concreto para enfrentar los retos propuestos, por otro lado, la secuencia de acciones que las niñas y los niños irán desarrollando les implicará comparar, agrupar, contar, comunicar sus hallazgos, buscar diversas estrategias para resolver los retos, todo ello les permitirá combinar las capacidades de manera lógica y recursiva para el logro de la competencia. De esta manera, se asegura la transición exitosa del nivel de Educación Inicial (ciclo II) al
nivel de Educación Primaria (ciclo III). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |