Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Iniciales_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T15:42:19Z
dc.date.available2022-05-03T15:42:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8042
dc.description.abstractEl presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia de “Resuelve problemas de cantidad”. Para ello, en atención a las características y el pensamiento concreto de las niñas y los niños del II ciclo, necesitarán utilizar material concreto para enfrentar los retos propuestos, por otro lado, la secuencia de acciones que las niñas y los niños irán desarrollando les implicará comparar, agrupar, contar, comunicar sus hallazgos, buscar diversas estrategias para resolver los retos, todo ello les permitirá combinar las capacidades de manera lógica y recursiva para el logro de la competencia. De esta manera, se asegura la transición exitosa del nivel de Educación Inicial (ciclo II) al nivel de Educación Primaria (ciclo III).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleResolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record