Recent Submissions

  • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de ...
  • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia de “Resuelve problemas ...
  • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para docentes 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, dichas actividades están relacionadas con un problema actual y que es de interés ...
  • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para docentes 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con este material buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura. Te invitamos a revisar con detalle cada una de las actividades propuestas y a seguir aprendiendo sobre este tema.
  • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para docentes 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Este material tiene como propósito dar orientaciones a las y los docentes y a las familias a partir de actividades en las cuales las niñas y los niños tendrán oportunidades para desarrollar su competencia de lectura y ...
  • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños ...
  • Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños” 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
  • Mediación para el desarrollo de competencias 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Brinda orientaciones sobre cómo interactuar con las niñas y niños para promover el desarrollo de competencias.
  • La evaluación diagnóstica como punto de partida 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Brinda orientaciones para implementar la evaluación diagnóstica de entrada al inicio del año escolar en el Ciclo I y II, en el marco de la evaluación con enfoque formativo.
  • La planificación curricular para desarrollar competencias 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Brinda orientaciones sobre la planificación curricular para el desarrollo de competencias de las niñas y niños, en el marco del buen retorno a los servicios educativos de Educación Inicial.
  • El periodo de adaptación en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad.
  • Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad.
  • Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
    ste documento tiene como propósito brindarte herramientas que te ayuden en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas orientaciones se ...