dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T15:56:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T15:56:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8044 | |
dc.description.abstract | El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Para ello, en atención a las características y el pensamiento concreto de los niños de II ciclo, manipularán objetos de su entorno con los que enfrentarán los retos del juego, en secuencias de acciones que les implicará hacer desplazamientos, conocer algunas formas, en los que combinarán las capacidades de manera lógica y recursiva para el desarrollo de las competencias en la construcción de las nociones matemáticas. De esta manera, se asegura la transición exitosa del II ciclo de la Educación Inicial al III ciclo de la Educación Primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |