Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE)
Date
2020Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
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Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral y los principales factores a tener en consideración para favorecer un buen desarrollo integral apoyándonos en todas las acciones que los padres pueden realizar en la interacción con sus hijas o hijos dentro del hogar. Las bases para el desarrollo en etapas posteriores como la adolescencia y la adultez se construyen en los primeros años de la infancia. La participación de los padres resulta crucial en los primeros tres años de vida para instaurar buenos hábitos de autonomía y calidad en las interacciones familiares. Todas las actividades que realicen los padres con sus hijas e hijos con discapacidad o en riesgo de adquirirla, dentro del hogar, serán un factor protector para la escuela y más adelante para su futuro laboral.