dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T13:00:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T13:00:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8084 | |
dc.description.abstract | Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral y los principales factores a tener en consideración para favorecer un buen desarrollo integral apoyándonos en todas las acciones que los padres pueden realizar en la interacción con sus hijas o hijos dentro del hogar. Las bases para el desarrollo en etapas posteriores como la adolescencia y la adultez se construyen en los primeros años de la infancia. La participación de los padres resulta crucial en los primeros tres años de vida para instaurar buenos hábitos de autonomía y calidad en las interacciones familiares. Todas las actividades que realicen los padres con sus hijas e hijos con discapacidad o en riesgo de adquirirla, dentro del hogar, serán un factor protector para la escuela y más adelante para su futuro laboral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | PRITE | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |