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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitanaes_ES
dc.date.accessioned5/13/2022 16:29
dc.date.available5/13/2022 16:29
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8254
dc.description.abstractDesde el año pasado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició una estrategia de relacionamiento interinstitucional para fomentar la articulación con las empresas privadas, públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar iniciativas para el desarrollo sostenido de las comunidades educativas y mejorar las condiciones de los colegios de la capital. En esa línea, el apoyo de los aliados se volvió cada vez más visible y, fortaleció la movilización social por el retorno seguro a las escuelas públicas. Gracias a esta participación y compromiso, la DRELM logró que 1,090 instituciones educativas reabrieran, beneficiando a miles de niñas, niños y adolescentes, principalmente de las promociones 6° de primaria y 5° de secundaria de Educación Básica Regular (EBR). Durante el 2021, un grupo de aliados se involucró en la campaña de retorno, permanencia y continuidad de los estudiantes en el servicio educativo, cuando las escuelas se mantenían cerradas por la emergencia sanitaria. En los puntos de encuentro de la DRELM, locales vecinales, o en sus propios establecimientos, las instituciones brindaron asesoría pedagógica y soporte socioemocional a miles de niñas, niños y adolescentes con el apoyo de sus promotores pedagógicos. Otro grupo se sumó a las acciones para promover el retorno de los estudiantes a los colegios. Uno de ellos fue Empresarios por la Educación (EXE), quienes convocaron a más de 400 voluntarios para acondicionar decenas de escuelas públicas de las siete UGEL de la capital. Realizaron jornadas de limpieza, desinfección y señalización en los colegios, para que queden habilitadas a las clases semipresenciales. Para este 2022, la DRELM ha conseguido —luego de varias reuniones de trabajo— que las instituciones aliadas también se comprometan a generar un valor agregado en las competencias profesionales de los directivos, docentes, auxiliares y administrativos de las instituciones educativas, por medio de cursos y talleres, con la finalidad de mejorar el servicio de la calidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectVacunaciónes_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectLimaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleSúmate : el informativo de los Aliados por la Educación, No. 1es_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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