dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria | es_ES |
dc.contributor.author | Universidad Internacional de la Rioja | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/19/2022 16:25 | |
dc.date.available | 5/19/2022 16:25 | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8303 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), organizó el I Congreso Conectados: “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación universitaria”. El evento reunió durante dos días a especialistas en educación virtual nacionales e internacionales para que compartan sus conocimientos y experiencias con docentes de educación superior de universidades públicas y privadas de todo el país y del extranjero. El congreso se desarrolló con conferencias magistrales, charlas con expertos, mesas de experiencias y talleres. Se trató de un espacio innovador, de colaboración, diálogo y aprendizaje para fortalecer las competencias de los docentes universitarios mediante tres líneas temáticas: competencia tecnológica, competencia pedagógica y competencia emocional. El congreso en sí mismo fue una muestra de cómo ha cambiado la práctica educativa con la crisis, de cómo se han creado nuevos espacios y formas de interacción que propician el acercamiento, el intercambio y el aprendizaje de un modo distinto del que existía con la presencialidad. Evaluar y sopesar los aspectos positivos y negativos de este proceso constituye una tarea indispensable para avanzar hacia la optimización de la educación no presencial. En línea con esa meta, el presente documento recoge los aportes de los expertos reunidos en el I Congreso Conectados y reflexiona sobre la importancia del desarrollo de las competencias tecnológica, pedagógica y emocional en la construcción de un futuro pospandemia para las universidades. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Reunión | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | COVID19 | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV | es_ES |
dc.subject | H-CoV-19 | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Relatoría I Congreso Conectados. Tendencias educativas : hacia el futuro digital de la educación universitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |