• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación Excepcional del Desempeño Docente 2019 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II

    Thumbnail
    View/Open
    Evaluación Excepcional del Desempeño Docente 2019 informe nacional Nivel Inicial - Tramo II.pdf (2.411Mb)
    Date
    2020
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ello0s es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo que han sido establecidos en los dominios del Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). El segundo es identificar las necesidades de formación en servicio de los docentes con la finalidad de brindarles el apoyo correspondiente para la mejora de su práctica profesional. Esta evaluación se realiza en un ciclo trienal. Es decir, implica la implementación de una evaluación ordinaria (en el primer año), una primera evaluación extraordinaria (al segundo año) y una segunda evaluación extraordinaria (al tercer año). La EDD ordinaria es obligatoria para todos los profesores que son nombrados en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que se desempeñan en el cargo de docente de aula. Estos profesores deben ser evaluados en la EDD ordinaria por lo menos cada cinco años. Los profesores que desaprueban esta valuación deben participar en un programa de desarrollo profesional de seis meses de duración para fortalecer sus capacidades pedagógicas y personales, y rendir la evaluación extraordinaria correspondiente. Para el caso de los docentes del Nivel Inicial, la EDD ordinaria se llevó a cabo en dos tramos, uno en el año 2017 y otro en el 2018. En el año 2019, se llevó a cabo la Evaluación Excepcional de la EDD Inicial-Tramo II. En esta evaluación participaron aquellos docentes que fueron sujetos a evaluación en el segundo tramo de la EDD ordinaria pero que no fueron evaluados por causas fortuitas, de fuerza mayor o ajenas a su voluntad. En el presente informe, se detallan los resultados de los docentes evaluados en la Evaluación Excepcional de la EDD Inicial-Tramo II. En el primer acápite, se desarrollan los aspectos generales de la EDD y se explica el modelo de evaluación. En el segundo, se exponen los resultados generales y, en el tercero, se describen los resultados por cada uno de los desempeños que conforman la EDD.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8419
    Collections
    • Informes y documentos técnicos

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Perú : el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)
      En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ...
    • Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional 

      Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)
      Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: