dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente | es_ES |
dc.date.accessioned | 7/5/2022 11:09 | |
dc.date.available | 7/5/2022 11:09 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8419 | |
dc.description.abstract | La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ello0s es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo que han sido establecidos en los dominios del Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). El segundo es identificar las necesidades de formación en servicio de los docentes con la finalidad de brindarles el apoyo correspondiente para la mejora de su práctica profesional. Esta evaluación se realiza en un ciclo trienal. Es decir, implica la implementación de una evaluación ordinaria (en el primer año), una primera evaluación extraordinaria (al segundo año) y una segunda evaluación extraordinaria (al tercer año). La EDD ordinaria es obligatoria para todos los profesores que son nombrados en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que se desempeñan en el cargo de docente de aula. Estos profesores deben ser evaluados en la EDD ordinaria por lo menos cada cinco años. Los profesores que desaprueban esta valuación deben participar en un programa de desarrollo profesional de seis meses de duración para fortalecer sus capacidades pedagógicas y personales, y rendir la evaluación extraordinaria correspondiente. Para el caso de los docentes del Nivel Inicial, la EDD ordinaria se llevó a cabo en dos tramos, uno en el año 2017 y otro en el 2018. En el año 2019, se llevó a cabo la Evaluación Excepcional de la EDD Inicial-Tramo II. En esta evaluación participaron aquellos docentes que fueron sujetos a evaluación en el segundo tramo de la EDD ordinaria pero que no fueron evaluados por causas fortuitas, de fuerza mayor o ajenas a su voluntad. En el presente informe, se detallan los resultados de los docentes evaluados en la Evaluación Excepcional de la EDD Inicial-Tramo II. En el primer acápite, se desarrollan los aspectos generales de la EDD y se explica el modelo de evaluación. En el segundo, se exponen los resultados generales y, en el tercero, se describen los resultados por cada uno de los desempeños que conforman la EDD. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación del docente | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Informe nacional | es_ES |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación Excepcional del Desempeño Docente 2019 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |