• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018

    Thumbnail
    View/Open
    Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018.pdf (2.341Mb)
    Date
    2019
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística
    Mendoza Huayta, Eloy Aníbal
    Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio
    García Fuentes, Arturo Ramiro
    Espinoza Cruz, Carlos Félix
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018" (Boletín Nº 006-2019) donde se consolida el Censo Educativo Módulo Matrícula, Docentes, Recursos 2018, Análisis de Eficiencia Pedagógica, Rendimiento Académico, Deserción Escolar y JECs. Este instrumento está estructurado en doce partes a fin de que el lector pueda comprender fácilmente la información que contiene. En la Primera Parte relativo al Resumen Ejecutivo 2018, se muestran cuadros de Población Escolar, Docentes, Centros y Programas Educativos. En la Segunda Parte Datos de Variables Educativas, mostramos la Matricula, Docentes, Administrativos e Instituciones Educativas por Nivel, Modalidad y Gestión del año 2018. En la Tercera Parte Metas de Atención Educativa y de Ocupación por UGEL, en el Sistema Educativo según Nivel y/o Modalidad. En la Cuarta Parte Instituciones y Programas Educativos, se refleja en la cantidad de Instituciones y Programas Educativos por UGEL según Nivel y Modalidad 2018. En la Quinta Parte Tendencias de Atención y Eficiencia Educativa, exponemos la Tendencia de la Matrícula en la Región Tacna por UGEL desde el año 2014 al 2018 y comparación de gestión. En la Sexta Parte Análisis de Eficiencia Académica y Educativa, mostramos el rendimiento académico, eficiencia pedagógica y análisis comparativo entre los periodos 2014-2018. En la Séptima Parte Logros Educativos Relevantes, indicamos Razón Estudiante, por docentes, por Aulas y UGEL, nivel de eficiencia en el logro de aprendizajes y rendimiento académico promedio por UGEL. En la Octava Parte se puede apreciar Matrícula, Docentes y Locales Escolares por Distrito del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria en el periodo 2018. En la Novena Parte mostramos la Deserción Escolar, donde se indica la tasa de deserción escolar y comparaciones en la Región Tacna (2017-2018). En la Décima Parte, se puede apreciar Información de la Evaluación Censal de Estudiantes a nivel nacional, UGEL mostrando la Mejora de Aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática, seguidamente las Instituciones con el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” (JEC) y finalmente un resumen de Programas no Escolarizados DRSET- 2017.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8492
    Collections
    • Informes y documentos técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: