dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Huayta, Eloy Aníbal | es_ES |
dc.contributor.author | Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio | es_ES |
dc.contributor.author | García Fuentes, Arturo Ramiro | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Cruz, Carlos Félix | es_ES |
dc.date.accessioned | 8/23/2022 10:50 | |
dc.date.available | 8/23/2022 10:50 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8492 | |
dc.description.abstract | La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018" (Boletín Nº 006-2019) donde se consolida el Censo Educativo Módulo Matrícula, Docentes, Recursos 2018, Análisis de Eficiencia Pedagógica, Rendimiento Académico, Deserción Escolar y JECs. Este instrumento está estructurado en doce partes a fin de que el lector pueda comprender fácilmente la información que contiene. En la Primera Parte relativo al Resumen Ejecutivo 2018, se muestran cuadros de Población Escolar, Docentes, Centros y Programas Educativos. En la Segunda Parte Datos de Variables Educativas, mostramos la Matricula, Docentes, Administrativos e Instituciones Educativas por Nivel, Modalidad y Gestión del año 2018. En la Tercera Parte Metas de Atención Educativa y de Ocupación por UGEL, en el Sistema Educativo según Nivel y/o Modalidad. En la Cuarta Parte Instituciones y Programas Educativos, se refleja en la cantidad de Instituciones y Programas Educativos por UGEL según Nivel y Modalidad 2018. En la Quinta Parte Tendencias de Atención y Eficiencia Educativa, exponemos la Tendencia de la Matrícula en la Región Tacna por UGEL desde el año 2014 al 2018 y comparación de gestión. En la Sexta Parte Análisis de Eficiencia Académica y Educativa, mostramos el rendimiento académico, eficiencia pedagógica y análisis comparativo entre los periodos 2014-2018. En la Séptima Parte Logros Educativos Relevantes, indicamos Razón Estudiante, por docentes, por Aulas y UGEL, nivel de eficiencia en el logro de aprendizajes y rendimiento académico promedio por UGEL. En la Octava Parte se puede apreciar Matrícula, Docentes y Locales Escolares por Distrito del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria en el periodo 2018. En la Novena Parte mostramos la Deserción Escolar, donde se indica la tasa de deserción escolar y comparaciones en la Región Tacna (2017-2018). En la Décima Parte, se puede apreciar Información de la Evaluación Censal de Estudiantes a nivel nacional, UGEL mostrando la Mejora de Aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática, seguidamente las Instituciones con el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” (JEC) y finalmente un resumen de Programas no Escolarizados DRSET- 2017. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dirección Regional de Educación de Tacna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Matrícula escolar | es_ES |
dc.subject | Tasa de matriculación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Horario escolar | es_ES |
dc.subject | Jornada Escolar Completa | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | PRONOEI | es_ES |
dc.subject | Tacna | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |