Situación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidad
Abstract
Presenta la labor de la Defensoría del Pueblo bajo un plan de trabajo que contemplaba visitas de supervisión, entrevistas y la elaboración de un informe que formulara recomendaciones a las autoridades correspondientes para contribuir a fomentar el acceso a una educación de calidad para las personas con discapacidad. Con el propósito de ejecutar adecuadamente el plan de trabajo, la Defensoría
del Pueblo elaboró una “Ficha de Supervisión de Centros Educativos Especiales”,
la misma que fue aprobada por Resolución Defensorial Nº 033/2000/DP, publicada
en el Diario Oficial El Peruano el 8 de junio del 2000. La mencionada ficha de supervisión fue aplicada a nivel nacional con la participación de las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo, acompañada de una labor paralela de orientación a todos los miembros de la comunidad educativa para el respeto y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...