• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Situación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidad

    Thumbnail
    View/Open
    486. Situación de la educación especial en el Perú hacia una educación de calidad.pdf (2.521Mb)
    Date
    2001-12
    Author
    Perú. Defensoría del Pueblo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Presenta la labor de la Defensoría del Pueblo bajo un plan de trabajo que contemplaba visitas de supervisión, entrevistas y la elaboración de un informe que formulara recomendaciones a las autoridades correspondientes para contribuir a fomentar el acceso a una educación de calidad para las personas con discapacidad. Con el propósito de ejecutar adecuadamente el plan de trabajo, la Defensoría del Pueblo elaboró una “Ficha de Supervisión de Centros Educativos Especiales”, la misma que fue aprobada por Resolución Defensorial Nº 033/2000/DP, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 8 de junio del 2000. La mencionada ficha de supervisión fue aplicada a nivel nacional con la participación de las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo, acompañada de una labor paralela de orientación a todos los miembros de la comunidad educativa para el respeto y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/850
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: