Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Defensoría del Pueblo
dc.date.accessioned6/7/2013 11:31
dc.date.available6/7/2013 11:31
dc.date.issued2001-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/850
dc.description.abstractPresenta la labor de la Defensoría del Pueblo bajo un plan de trabajo que contemplaba visitas de supervisión, entrevistas y la elaboración de un informe que formulara recomendaciones a las autoridades correspondientes para contribuir a fomentar el acceso a una educación de calidad para las personas con discapacidad. Con el propósito de ejecutar adecuadamente el plan de trabajo, la Defensoría del Pueblo elaboró una “Ficha de Supervisión de Centros Educativos Especiales”, la misma que fue aprobada por Resolución Defensorial Nº 033/2000/DP, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 8 de junio del 2000. La mencionada ficha de supervisión fue aplicada a nivel nacional con la participación de las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo, acompañada de una labor paralela de orientación a todos los miembros de la comunidad educativa para el respeto y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherDefensoría del Puebloen_US
dc.relation.ispartofseriesInforme defensorial;63
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectAcceso a la educaciónen_US
dc.subjectDerecho a la educaciónen_US
dc.titleSituación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidaden_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record