Situación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidad
dc.contributor.author | Perú. Defensoría del Pueblo | |
dc.date.accessioned | 6/7/2013 11:31 | |
dc.date.available | 6/7/2013 11:31 | |
dc.date.issued | 2001-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/850 | |
dc.description.abstract | Presenta la labor de la Defensoría del Pueblo bajo un plan de trabajo que contemplaba visitas de supervisión, entrevistas y la elaboración de un informe que formulara recomendaciones a las autoridades correspondientes para contribuir a fomentar el acceso a una educación de calidad para las personas con discapacidad. Con el propósito de ejecutar adecuadamente el plan de trabajo, la Defensoría del Pueblo elaboró una “Ficha de Supervisión de Centros Educativos Especiales”, la misma que fue aprobada por Resolución Defensorial Nº 033/2000/DP, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 8 de junio del 2000. La mencionada ficha de supervisión fue aplicada a nivel nacional con la participación de las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo, acompañada de una labor paralela de orientación a todos los miembros de la comunidad educativa para el respeto y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Defensoría del Pueblo | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Informe defensorial;63 | |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Discapacitados | en_US |
dc.subject | Acceso a la educación | en_US |
dc.subject | Derecho a la educación | en_US |
dc.title | Situación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidad | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa