dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T12:38:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T12:38:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8588 | |
dc.description.abstract | Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con la finalidad de brindar información especializada, orientaciones y pautas para facilitar el rol docente en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esta tercera cartilla de 2021 presenta un resumen del quinto y sexto webinar, ambos abiertos a todo público y que forman parte de los recursos complementarios del curso Inteligencia emocional para el aprendizaje. El quinto webinar tuvo como propósito brindar orientaciones para fomentar la autoconsciencia y autorregulación emocional como base para el aprendizaje, y el bienestar socioemocional del docente y de sus estudiantes. Por su parte, el sexto webinar se propuso brindar orientaciones para fomentar la empatía y la práctica de habilidades sociales como base en el proceso de enseñanza aprendizaje. La cartilla se organiza en tres bloques: el primero de ellos se enfoca en el webinar vinculado a la consciencia de sí mismo, el segundo bloque está vinculado a la consciencia social. Finalmente, se tiene un último bloque relacionado a preguntas y respuestas que surgieron durante ambos webinar. | es_ES |
dc.description.abstract | Cartilla informativa, 3 | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | COVID19 | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV | es_ES |
dc.subject | H-CoV-19 | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Papel de los padres | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional para el aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |