Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docentees_ES
dc.date.accessioned1/24/2023 13:52
dc.date.available1/24/2023 13:52
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8722
dc.description.abstractEste documento ha sido elaborado en el marco del enfoque de una formación basada en competencias. Este documento pretende ofrecer a los docentes formadores y a las autoridades de las escuelas e institutos de educación superior pedagógica, un conjunto de orientaciones de cómo realizar la evaluación formativa de los aprendizajes que permitan contribuir al desarrollo de las competencias profesionales del Perfil de egreso de la formación inicial docente. Del mismo modo, es importante resaltar que las orientaciones que se presentan en este documento han sido formuladas en el marco de la RVM N° 123-2022-MINEDU, así como con los enfoques expresados en los Diseños Curriculares Básicos Nacionales publicados en el 2019 y 2020. El documento está organizado en 4 capítulos para orientar el trabajo de los docentes formadores en la evaluación formativa de los aprendizajes de los estudiantes de la formación inicial docente. El primer capítulo presenta las bases teóricas en que se sustenta la evaluación formativa, así como la relación entre la planificación y la evaluación. En el segundo capítulo, denominado criterios de evaluación, se brindan orientaciones para articularlo con las categorías curriculares del DCBN. El tercer capítulo desarrolla el recojo, análisis, interpretación y valoración de evidencias de aprendizaje, así como el diseño de situaciones auténticas e instrumentos de evaluación. En el cuarto capítulo, denominado retroalimentación, se presentan marcos teóricos y estrategias a considerar para trabajar de forma eficaz la retroalimentación en la formación superior, y se brindan orientaciones sobre el sistema de calificación en la formación superior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEvaluación del docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para la evaluación formativa de los aprendizajes de estudiantes de formación inicial docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica en el marco de los DCBN 2019 y 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record