dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente | es_ES |
dc.contributor.author | Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica | es_ES |
dc.contributor.author | Velázquez Castro, Tesania | es_ES |
dc.contributor.author | Solar Cárdenas, Yesenia del | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Muñoz, Gabriela | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Ponce, Camila | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan | es_ES |
dc.contributor.author | Escobar Zapata, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Ángeles, Diego | es_ES |
dc.contributor.author | Pillaca Monte, Jenny | es_ES |
dc.contributor.author | Zamora Mendoza, Chiara | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Policio, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz Gutiérrez, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Comunidad Aprendizaje con Bienestar | es_ES |
dc.contributor.author | PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T19:51:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T19:51:08Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8732 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las diferencias de género. Este documento continúa con la reflexión de la serie de Informes de Evidencia sobre Educación y Salud Mental iniciada con el análisis de la data del 2020, presentando en esta publicación datos actualizados al cierre del 2021. Desde el inicio de la pandemia las circunstancias han variado constantemente, por ello se hizo necesario un monitoreo recurrente a través de diversos instrumentos generados. Para el presente informe, se utilizó información como la Encuesta Nacional Docente (ENDO) en sus ediciones 2020 y 2021 realizada por el MINEDU; así como información de acompañamiento socioemocional brindado a través de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente”, y de los registros de atenciones y diagnósticos realizados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud. Sin embargo, se debe considerar que dichas fuentes utilizan diferentes metodologías para el recojo de información, por lo que éstas no podrán ser comparables. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.publisher | Comunidad Aprendizaje con Bienestar | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Situación del docente | es_ES |
dc.subject | COVID19 | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV | es_ES |
dc.subject | H-CoV-19 | es_ES |
dc.subject | Estrés mental del docente | es_ES |
dc.subject | Ayuda psicológica | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |