Search
Now showing items 1-7 of 7
¿Cómo organizar e implementar la biblioteca de aula? . cartilla de orientaciones para Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2022)
Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita ...
Yo soy importante y mi voz cuenta : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad, experiencia de aprendizaje 2, IV Ciclo (3.° y 4.° Primaria)
(Ministerio de Educación, 2023)
En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan.
Participo activamente de mi entorno : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
(Ministerio de Educación, 2023)
Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar de ...
Participo activamente de mi entorno : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
(Ministerio de Educación, 2023)
En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje según el tipo de discapacidad de la/el adolescente o joven que acompañan.
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 1, III Ciclo (1.° y 2.° Primaria)
(Ministerio de Educación, 2023)
Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que les ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar ...
Participo activamente de mi entorno : guía de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Orientaciones para el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
(Ministerio de Educación, 2023)
Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que permiten que una persona con discapacidad pueda comunicarse. Los adolescentes y los jóvenes que no ...
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo
(Ministerio de Educación, 2022-05)
El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...