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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajeses_ES
dc.contributor.authorBurga León, Andréses_ES
dc.contributor.authorPacheco Valenzuela, Taniaes_ES
dc.contributor.authorArámbulo Mogollón, Yoni Cristianes_ES
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Rosina Vanessaes_ES
dc.contributor.authorMejía Campos, Luises_ES
dc.contributor.authorSantibáñez Rojas, Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorHernández Cabrera, Wilmeres_ES
dc.contributor.authorCarranza Rodríguez, Marcoes_ES
dc.contributor.authorRomani, Alejandroes_ES
dc.date.accessioned4/11/2023 7:49
dc.date.available4/11/2023 7:49
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8947
dc.description.abstractLa UMC llevó a cabo en el 2022 la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM 2022), la misma que se aplicó de manera presencial en una muestra representativa de escuelas a nivel nacional. La EM 2022 evaluó las áreas de Comunicación (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna) y Matemática (Resuelve problemas de cantidad) en 2. ° grado de primaria; Comunicación (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna) y Matemática (todas las competencias) en 4. ° grado de primaria y 6. ° grado de primaria. Asimismo, evaluó las áreas de Comunicación (Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna), Matemática (todas las competencias) y Ciencia y Tecnología (todas las competencias) en 2. ° grado de secundaria. Además, se aplicó un cuestionario de Habilidades socioemocionales a los estudiantes de 6. ° grado de primaria y 2. ° grado de secundaria. Esta información fue complementada con cuestionarios sobre factores contextuales aplicados a directores, docentes, familias y estudiantes. En el primer capítulo de este documento, se describe el proceso de construcción de los instrumentos aplicados. Se señalan los criterios que se siguen en la elaboración de los ítems, el recojo de evidencias de validez vinculadas al contenido de los ítems y el proceso de las aplicaciones piloto y definitiva. En el segundo capítulo, se describen la población objetivo y el marco muestral utilizado. Además, se señala cómo fueron definidos los tamaños muestrales y los pesos utilizados en la estimación de los diversos parámetros. Este capítulo incluye además el análisis de la cobertura. El tercer capítulo aborda los aspectos relacionados con el operativo de campo. Describe cómo se organizó la red administrativa, cómo fueron seleccionados y capacitados los aplicadores, cuáles fueron los instrumentos utilizados y cómo se recolectaron los datos en el contexto de las evaluaciones 2022. Finalmente, el cuarto capítulo describe el proceso de gestión y depuración de datos, así como el modelo Rasch utilizado para los análisis psicométricos. Se pone énfasis en cómo se analizaron los ítems y cómo se obtuvieron evidencias de confiabilidad y validez. Además, se describe cómo se realizó el proceso de equiparación de medidas y la forma en que se establecieron los niveles de logro a partir de los puntos de corte.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEvaluación Muestral de Estudianteses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleReporte técnico de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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