Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned4/19/2023 8:21
dc.date.available4/19/2023 8:21
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8968
dc.description.abstractLos cinco desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, el cual describe la mediación pedagógica que la docente realiza en esta etapa de aprendizaje. Para la construcción de las rúbricas, también se ha considerado el enfoque educativo del Ministerio de Educación para el nivel de Educación Inicial . En él, se plantea una mirada respetuosa de los niños, se los reconoce como sujetos de derecho que requieren de condiciones específicas para desarrollarse. Además, los niños son considerados sujetos de acción con capacidad para pensar, actuar, relacionarse y tomar del entorno lo que realmente necesitan para crecer y modificarlo. Asimismo, son concebidos como seres sociales que requieren de los cuidados y afectos de otros para desarrollarse dentro de una comunidad marcada por un origen, una lengua y una cultura particulares.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEvaluación del docentees_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAutonomía educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleRúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : Manual de aplicación Ciclo I (CUNA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record