dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/17/2023 8:56 | |
dc.date.available | 5/17/2023 8:56 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8992 | |
dc.description.abstract | En el marco de las demandas del siglo XXI para la Formación Inicial Docente, se requiere pensar diferentes alternativas de planificación articuladas al uso y generación de conocimiento, los avances tecnológicos y científicos, y la diversidad sociocultural y lingüística. Por ello la importancia de los tres principios sobre los que descansa este dominio: por un lado, el reconocimiento y valoración de la diversidad de los estudiantes, lo que derriba la creencia arraigada de la homogeneidad del aula
y promueve el uso de información precisa y libre de prejuicios sobre estos; por otro, una mejor
comprensión del desarrollo cognitivo desde la primera infancia, lo que subraya el potencial
humano para el aprendizaje, incluso antes de la intervención docente. El tercer principio a
considerar es una planificación por competencias, que articula de forma coherente los medios
con los fines y plantea situaciones desafiantes y complejas con el fin de trabajar la combinación
de distintas capacidades. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Perfil del docente | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Evaluación del docente | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Competencias, capacidades y estándares del Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |