• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Servicios Educativos Especializados
    • Dirección de Educación Básica Especial
    • Programas de Intervención Temprana
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Servicios Educativos Especializados
    • Dirección de Educación Básica Especial
    • Programas de Intervención Temprana
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Orientaciones para la evaluación psicopedagógica y elaboración del informe y Plan Educativo Personalizado

    Thumbnail
    View/Open
    Orientaciones para la evaluación psicopedagógica y elaboración del informe y Plan Educativo Personalizado.pdf (4.102Mb)
    Date
    2023
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
    Vega Ochoa, Beatriz
    Malca Torrejón, Carmen
    Moya Tello, Vilma
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La evaluación psicopedagógica es un proceso sistemático de análisis desde el cual es posible conocer a nuestras y nuestros bebés, niñas y niños de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan y los apoyos educativos que requieren, así como en cuanto al nivel de desarrollo que tienen de sus competencias. Para ello se emplea un conjunto de instrumentos de recojo de información en cuya aplicación intervienen las tutoras y los tutores. La presente propuesta de evaluación psicopedagógica les permitirá a ellas y ellos, precisamente, conocer a las niñas y niños, así como su contexto familiar y su nivel tanto de desarrollo de competencias como de logro de aprendizajes esperados. Así, serán capaces de identificar aquellos aspectos que podrían generar brechas en el aprendizaje de niñas y niños. Esta información es la base de la planificación o ajuste de los planes educativos personalizados (PEP), así como de la elaboración de las experiencias de aprendizaje.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/9036
    Collections
    • Programas de Intervención Temprana

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: