dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Ochoa, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Malca Torrejón, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Moya Tello, Vilma | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/31/2023 8:48 | |
dc.date.available | 5/31/2023 8:48 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9036 | |
dc.description.abstract | La evaluación psicopedagógica es un proceso sistemático de análisis desde el cual es posible conocer a nuestras y nuestros bebés, niñas y niños de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan y los apoyos educativos que requieren, así como en cuanto al nivel de desarrollo que tienen de sus competencias. Para ello se emplea un conjunto de instrumentos de recojo de información en cuya aplicación intervienen las tutoras y los tutores. La presente propuesta de evaluación psicopedagógica les permitirá a ellas y ellos, precisamente, conocer a las niñas y niños, así como su contexto familiar y su nivel tanto de desarrollo de competencias como de logro de aprendizajes esperados. Así, serán capaces de identificar aquellos aspectos que podrían generar brechas en el aprendizaje de niñas y niños. Esta información es la base de la planificación o ajuste de los planes educativos personalizados (PEP), así como de la elaboración de las experiencias de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | PRITE | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para la evaluación psicopedagógica y elaboración del informe y Plan Educativo Personalizado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |