Search
Now showing items 1-10 of 14
Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú
(Ministerio de Educación, 2002)
Esta investigación tuvo como finalidad establecer una línea de base en relación con los patrones de crianza en las zonas de pobreza crítica, que sirva para el diseño de programas educativos. El resultado esperado era ...
Certificación de escolares al término de la secundaria : experiencias internacionales y opciones para el Perú
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-04)
En primer lugar revisa la literatura nacional y extranjera disponible sobre pruebas de salida de la educación secundaria y de los bachilleratos existentes en algunos países, así como sobre la organización de éstos y los ...
Competencias necesarias para la creación y gestión exitosa de pequeñas y microempresas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2001)
El trabajo busca determinar cuáles son las competencias necesarias para crear y gestionar pequeñas y microempresas (PYME) —en cualquier actividad económica— con eficiencia, competitividad y éxito; identificar las carencias ...
Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú
(2001-06)
El estudio se inicia con una visión de la situación actual de la niñez, donde son descritos los principales problemas que la afectan en la primera infancia. Ello fundamenta el marco conceptual y los criterios de selección ...
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales
(Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de ...
La escuela rural : Modalidades y prioridades de intervención
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-03)
Presenta los resultados obtenidos en el estudio sobre la escuela rural en el país. El
trabajo realizado permite tener una visión integral de la situación de la educación primaria en las áreas rurales del Perú e identificar ...
Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados
(Ministerio de Educación, 2001)
La elaboración de una tipología es un procedimiento que busca establecer, dentro de un universo determinado —centros educativos en el caso que nos ocupa—, la existencia de agrupamientos en los casos por el comportamiento ...
Participación de las empresas en la formación de recursos humanos
(Ministerio de Educación, 2001)
El objetivo del estudio es proponer uno o más modelos de vinculación entre sectores productivos e instituciones de educación para el trabajo en función de experiencias pasadas exitosas tanto de centros educativos como de ...
Oferta y demanda de formación docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 2001-05)
El estudio sobre oferta y demanda por formación magisterial surge en respuesta a una creciente preocupación por mejorar la calidad de la educación en el Perú. Cuando se habla de calidad de la enseñanza, es preciso evaluar ...
Enriquecer el talento en el aula de clases
(2013-05-06)
Como se observa en los resultados de los diversos trabajos de investigación, los programas de enriquecimiento para talentosos pueden beneficiar a todos los niños sin distinción. Más aún: es posible brindar atención educativa ...