dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T15:54:56Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T15:54:56Z | |
dc.date.issued | 2006-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9508 | |
dc.description.abstract | Es necesario ubicar en este marco el proceso de transferencia de competencias a las instancias del Estado en los niveles nacional, regional y local y de las instituciones educativas. Esta política debe partir de los avances realizados en las regiones y algunas provincias y distritos del Perú, ser concertada con ellas, acelerando el proceso descentralizador. Muchas regiones han avanzado en definir sus Proyectos Educativos Regionales, en fortalecer sus instancias de participación, asignando recursos adicionales a educación, empezando a definir sus planes de estudio de acuerdo a la realidad regional. Es necesario aprovechar este potencial y no frustrarlo. El número de gobiernos locales que está apoyando a la educación es creciente. Este apoyo en este campo es muy variado: en la promoción de lectura, en facilitar la articulación intersectorial, en atender a la primera infancia, en mejorar la infraestructura, en transportar a los niños. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Descentralización educativa | en_US |
dc.subject | Gobiernos locales | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Boletín CNE Opina N° 1 : Descentralización de la educación y papel de los municipios | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |