dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos | en_US |
dc.contributor.author | Vásquez Quispe, Luis A. | en_US |
dc.contributor.author | Riquelme Silva, Tatiana | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T16:17:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T16:17:43Z | |
dc.date.issued | 2007-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9598 | |
dc.description.abstract | Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 1 – Nosotros y nosotras; que corresponde al módulo 1 del Ciclo Inicial. Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en este documento intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que de manera específica desarrollen las capacidades de las áreas del currículo que se han establecido para este módulo. La presente guía contiene cuatro capítulos: el primer capítulo desarrolla los fundamentos teórico y metodológico en los que se basa la elaboración de los cuadernos de trabajo, el segundo capítulo da alcances sobre la utilización de la guía y del cuaderno de trabajo; asimismo, brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. El tercer capítulo desarrolla aspectos generales para el trabajo de la lectura y escritura con adultos. El cuarto capítulo da cuenta de las dos unidades temáticas: ¡Oye tú, Filomena! y ¡Qué barrio, Filomena!, así como de las competencias, capacidades y actitudes que desarrollan las mismas. Igualmente, presenta las sugerencias didácticas para la organización y desarrollo de las actividades del cuaderno. Las acciones planteadas en este documento son presentadas como sugerencias para el desarrollo de cada una de las actividades del cuaderno. Cabe señalar que estas actividades pueden ser modificadas y adaptadas según las necesidades, requerimientos y nivel de conocimientos del grupo de adultos en los círculos de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Planificación de la educación | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Guía metodológica “Nosotros y Nosotras” del Cuaderno de trabajo Nº 1 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |