Now showing items 4996-5015 of 9693

    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Jauregui, José Luis (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ...
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Paiva, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR).
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR)
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • Iina chichamen augku unuimamu. Makishkinum nuwigtu jimagnum ekemka pujamu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez Diquez, Iris; Gómez Arana, Laura; Galindo Vivanco, Marcelino (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Fichas de autoaprendizaje de Comunicación en lengua originaria Awajún para primer y segundo grado de Educación Secundaria EIB.
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit : literatura-Ashaninka-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ikenkitsayetiri chariniit. Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Illuminating the Effects of Dynamic Lighting on Student Learning 

      Mott, Michael S.; Robinson, Daniel H.; Walden, Ashley; Burnette, Jodie; Rutherford, Angela S. (SAGE, 2012)
      Light is universally understood as essential to the human condition. Yet light quality varies substantially in nature and in controlled environments leading to questions of which artificial light characteristics facilitate ...
    • Ima jadani - Madija. Colección de relatos - 4° Primaria - Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria madija.
    • Ima jadani-Madija. Colección de relatos-Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Colección de relatos en Madija.
    • Imaginação e educação : repercussões das ideias de Espinosa no enfrentamento de questões contemporâneas 

      Kusunoki, Raquel Minako; Smolka, Ana Luiza Bustamante (Universidade Estadual de Campinas, 2013)
      Este trabalho toma como disparador duas situações de sala de aula em que se questiona se a imaginação como gênero do conhecimento constitui uma ameaça ou uma possibilidade potencial do desenvolvimento humano. Para tanto, ...
    • Imbricación del derecho a la educación y a la justicia: configuración discursiva. 

      Ruiz Muñoz, Mercedes (GISE, 2012)
      Este trabajo es resultado de un proyecto de investigación en marcha acerca del derecho a la educación y la justicia, tiene como objetivo dar cuenta de las significaciones que construyen los diversos actores y del posicionamiento ...
    • Immigrant Children's Age at Arrival and Assessment Results 

      Heath, Anthony; Kilpi-Jakonen, Elina (OECD, 2012-05)
      While a number of single-country studies have been done to explore whether or not there is a “critical age” at which the arrival in a new country becomes a steep disadvantage to the immigrant student, this study aims to ...
    • Impact Evaluation in Practice 

      Gertler, Paul; Martinez, Sebastian; Premand, Patrick; Rawlings, Laura B.; Vermeersch, Christel M. J. (BID, 2016-09)
      The book is a comprehensive and accessible introduction to impact evaluation for policy makers and development practitioners. First published in 2011, it has been used widely across the development and academic communities. ...