Browsing by Title
Now showing items 7532-7551 of 9729
-
Preocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)Combinando metodología cualitativa y cuantitativa, el estudio describe las preocupaciones principales de un grupo de adolescentes y sus estrategias de afrontamiento comparándolas en función a variables sociodemográficas ... -
Preparación ante Desastre de Origen Sísmico y Recuperación Temprana en Lima y Callao : Cuaderno de Trabajo Educación Secundaria Alumnos VI Ciclo - 1º - 2º - 3º Grado
(PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilPrograma de las Naciones Unidas para el DesarrolloUNESCO, 2010)El presente Cuaderno de Trabajo tiene la intención de poner en tus manos temas y ejercicios, a través de los cuales puedas obtener conocimientos y desarrollar capacidades, valores, actitudes y hábitos para prevenir los ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami
(PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilUNESCOPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2011)Tiene como finalidad lograr que, a través de la educación, los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, es decir, la Comunidad Educativa en general, tome conciencia y asuma, con responsabilidad, ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de trabajo, Educación Primaria, Alumnos IV Ciclo – 3º y 4º Grado
(PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-03)Con la lectura, tú conoces cuentos, canciones y temas. La lectura te lleva por el camino de nuevos aprendizajes, con los que te vas a ir formando. En las páginas de este Cuaderno de Trabajo vas a encontrar información ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de Trabajo, Educación Secundaria, Alumnos VI ciclo - 1°- 2° - 3º Grado
(PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-01)La finalidad de este material es específica y única: La Prevención de Desastres por tsunami, a través de conocimientos, del desarrollo de capacidades, valores, actitudes y hábitos, orientados a la realización de acciones ... -
Prepararse para el cambio climático : una guía para los centros educativos sobre medidas relacionadas con el cambio climático
(UNESCO, 2017)El cambio climático representa una gran amenaza para la humanidad. Los investigadores y las comunidades nos han demostrado que el cambio climático determina en qué lugares se puede vivir, cultivar alimentos, mantener ... -
Preparing for Effective Adoption and Use of Ebooks in Education : Final Report
(JISC Observatory, 2012-12)Ebooks have been around for many years: their history can be traced back to initiatives such as Project Gutenberg in the 1970s or formats such as PDF released in the mid 1990s. Handheld ebook reader hardware has been ... -
Preparing for Life in a Digital Age : The IEA International Computer and Information Literacy Study International Report
(Springer Open, 2014)The International Computer and Information Literacy Study (ICILS) studied the extent to which young people have developed computer and information literacy (CIL) to support their capacity to participate in the digital age. ... -
Preparing Teachers for Global Citizenship Education : A Template
(UNESCO, 2018)Global Citizenship Education is important. To understand the reasons why, we only need to look at all the persisting conflicts, social unrests, injustices and cases of inequality and unsustainable uses of resources, as ... -
Prepárate : postula con éxito a institución de educación superior
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Contiene cursos y solucionarios de: razonamiento verbal, razonamiento matemático y ciencia y tecnología. -
Preschool Education in Brazil : Does Public Supply Crowd Out Private Enrollment?
(BID, 2013-11)This paper examines whether an expansion in the supply of public preschool crowds out private enrollment, using rich data for municipalities in Brazil from 2000-2006, where federal transfers to local governments change ... -
Preschool Predictors of Later Reading Comprehension Ability : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-05)The objective for this systematic review is to summarize the best available research on the correlation between preschool predictors related to reading and later reading comprehension ability. The review aims to answer the ... -
Presencia de los clásicos en la producción discursiva de pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras–UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)Este artículo aborda la presencia de los autores clásicos más representativos del pensamiento educativo occidental, en las obras de autores vinculados con la formación del pedagogo universitario en la UNAM. Nuestro propósito ... -
La presencia de Piaget en la Educación colombiana, 1960-2010
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)El artículo realiza un recuento de diferentes formas de influencia que ha tenido el pensamiento piagetiano en la investigación educativa colombiana. Comienza con una serie de coincidencias entre la biografía de Piaget, la ... -
Presencia del padre y calidad de la interacción madre-hijo: un estudio comparativo en familias chilenas nucleares y monoparentales
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)Estudios recientes muestran la influencia de la presencia del padre en la salud mental familiar, incidiendo, entre otras variables, en el vínculo madre-hijo. Considerando este antecedente, se realizó un análisis comparativo ... -
Presencialidad con cambios : recomendaciones pedagógicas del II Encuentro Nacional de Educación
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022-11)A pesar de la alta inestabilidad política peruana y del impacto de la pandemia sobre la salud, los aprendizajes, la economía y el bienestar de la población, la decisión de retornar a clases presenciales en marzo de 2022 ... -
Las presencias estatales en escuelas configuradas como cooperativa: Notas sobre la estructuración del trabajo docente
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)En este artículo reflexionamos sobre las formas en que las presencias estatales intervienen en los procesos de estructuración del trabajo docente, basándonos en los datos construidos a partir del trabajo de campo etnográfico ... -
Presentación de la campaña de sensibilización “En el Perú, nos respetamos y tratamos bien”
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Establece la importancia de la implementación de la campaña de sensibilización, frente a los problemas relacionados a la convivencia democrática. -
Presentación del proceso censal 2016- MINEDU. Resultados del censo escolar 2016 : matrícula, docentes y local escolar. Resultados del censo de DRE y UGEL 2016
(Ministerio de Educación, 2016)El censo escolar es un proceso que realiza anualmente y recoge información que es reportada por los Directores de Instituciones Educativas en todas la modalidades y niveles. Esta información es procesada por el personal ...