Now showing items 2627-2646 of 9621

    • Diagnosing Teachers’ Understandings of Rational Numbers : Building a Multidimensional Test Within the Diagnostic Classification Framework 

      Bradshaw, Laine; Izsák, Andrew; Templin, Jonathan; Jacobson, Erik (National Council on Measurement in Education, 2014)
      We report a multidimensional test that examines middle grades teachers’ understanding of fraction arithmetic, especially multiplication and division. The test is based on four attributes identified through an analysis of ...
    • Diagnóstico de comprensión lectora en educación básica en Villarrica y Loncoche, Chile 

      Fuentes Monsálves, Liliana Inés (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)
    • Diagnóstico de la evaluación docente en una universidad pública 

      Barrera Rosado, Carmen (RINACE, 2014)
      El propósito de este trabajo es presentar un diagnóstico de la evaluación docente que se realiza una universidad pública del sureste de México. El estudio es descriptivo y la información es obtenida mediante la administración ...
    • Diagnóstico de la Formación Profesional en el Perú 

      Perú Ministerio de Trabajo. Consejo Nacional de Trabajo y Promoción Social (Ministerio de Trabajo, 2001)
    • Diagnóstico de la universidad peruana : razones para una nueva reforma universitaria 

      Comisión Nacional por la Segunda Reforma Universitaria (Comisión Nacional por la Segunda Reforma Universitaria, 2002)
      El Diagnóstico elaborado para dar cuenta de la situación en que se halla la universidad peruana contiene seis ejes temáticos que son: la situación institucional, los aspectos curriculares, la gestión universitaria, los ...
    • Diagnóstico descriptivo de la situación de los Pueblos Originarios y de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú 

      Cáceres, Raúl; Cavero Cornejo, Omar; Gutiérrez, Diego; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (MINEDU, 2016-07)
      Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características ...
    • Diagnóstico y programa de intervención para el síndrome de Burnout en profesores de educación primaria de distritos de Huaraz e Independencia (2009) 

      Yslado M., Rosario; Núñez Zarazú, Llermé; Norabuena F., Roger (UNMSM, 2010)
      Los objetivos generales de este estudio han sido, tanto describir la frecuencia y características del síndrome de Burnout en profesores de educación primaria con experiencia laboral igual o mayor a cinco años de instituciones ...
    • Dialectics of Mind, Body, and Place : Groundwork for a Theory of Mental Health Literacy 

      Kusan, Steven (SAGE, 2013)
      This article presents results from an exploratory study of what college students from northern Ontario think about and do to manage their mental health. Data gathered in semistructured interviews were analyzed using the ...
    • Un diálogo con la historia de la educación técnica mexicana 

      Weiss, Eduardo; Bernal, Enrique (Universidad Nacional Autónoma de México. IISUE, 2013)
      El articulo presenta un dialogo con el pasado de la educacion tecnica a partir de las cuestiones abiertas en el presente. Sostiene que la educacion tecnica mexicana se orienta, desde el siglo XIX hasta la actualidad, por el ...
    • Diálogo de las perspectivas de perfil conceptual y conglomerados de relevancia 

      Pedreros-M., Rosa I. (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      El presente artículo forma parte del desarrollo de la investigación doctoral titulada “Perfil conceptual del calor en comunidades culturalmente diferenciadas” y tiene como intención socializar las perspectivas de perfil ...
    • Diálogos ciudadanos por la educación : recursos y aprendizajes 

      FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-02)
      Esta guía, que nace como fruto de la experiencia adquirida en los Diálogos Ciudadanos por la Educación y busca brindar herramientas para el diseño, implementación y evaluación de procesos de diálogo sobre educación en ...
    • Diálogos ciudadanos por la educación rural en Ayacucho 

      Vila Torres, Natividad (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-12)
      Reseña los principales aportes, recomendaciones y alertas recogidas en tres provincias de Ayacucho respecto a cinco de las medidas más relevantes incluidas en la propuesta de Política de Atención Educativa para la Población ...
    • Diccionario de matemática castellano - quechua (propuesta inicial) = Yupa awa simi taqi castellanomanta – runasimiman (qallariyllanraq) 

      PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ (PEPROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZMinisterio de Educación, 2004-02)
      La idea de elaborar el diccionario de matemática castellano-quechua que presentamos en esta oportunidad surgió en el año 2000, en un taller que organizó el Proyecto de Formación Docente en Educación Bilingüe Intercultural ...
    • Diccionario visual - Amahuaca 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Acosta Peláez, Gonzalo Alonso Alejandro; Melendez Piño, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Diccionario visual - Ikíitu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huamancayo Curi, Edinson Ysrael (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Diccionario visual - Quechua central (variante wanka) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sánchez Palma, Luis Alberto; Tovar Gonzales, Nila (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Diccionario visual en la lengua originaria Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santos Pérez, Gregorio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Diccionario visual en la lengua originaria Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santos Pérez, Gregorio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Diccionario en asheninka.
    • Diccionario visual en la lengua originaria Ese Eja 

      Perú. Ministerio de Educación; Shanocua Meshi, Naida (Ministerio de Educación, 2018-08)
      Es una herramienta pedagógica que coadyuvará a desarrollar procesos de revitalización cultural y lingüística en aquellas instituciones educativas donde la lengua originaria se encuentra en serio peligro y, en las instituciones ...
    • Diccionario visual en la lengua originaria Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...