Browsing by Title
Now showing items 2810-2829 of 9876
-
Disposiciones para los Comités de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-05)Establece las funciones, los integrantes y el procedimiento de conformación de los Comités de Gestión Escolar de las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica, con la finalidad de simplificar la ejecución de ... -
Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-05)Establece condiciones, criterios técnicos, procedimientos y responsabilidades para realizar el concurso público de contratación docente en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos, a fin de cubrir ... -
Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los cuadros de mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2020-12-29)Establece los criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los Cuadros de Mérito para la ... -
Disposiciones que regulan el funcionamiento del Sistrema de registro de datos del personal de instituciones educativas privadas en el marco de la Ley No. 29988 (REGIEP) y del Sistema de gestión de información y seguimiento de casos comprendidos en la Ley No. 29988 (SGIS)
(Ministerio de Educación, 2019-12)Establece las disposiciones que regulan el funcionamiento del Sistema de registro de datos del personal de instituciones educativas en el marco de la Ley No. 29988 (REGIEP) y del Sistema de gestión de información y seguimiento ... -
Disposiciones que regulan el registro de certificados, grados y títulos emitidos por los institutos y escuelas de educación superior pedagógica y tecnológica
(PEMinisterio de Educación, 2024-08-28)Establece disposiciones para el registro de los títulos de profesor otorgados por los Institutos de Educación Superior Pedagógica y Escuelas de Educación Superior Pedagógica, así como, para el registro de los certificados, ... -
Disposiciones que regulan la adecuación de los institutos, escuelas y centros de capacitación, formación e investigación pertenecientes a sectores distintos al Sector educación a la Ley N° 30512 y su reglamento
(PEMinisterio de Educación, 2024-04-02)Establece disposiciones que regulen la adecuación de los institutos, escuelas y centros de capacitación, formación e investigación pertenecientes a sectores distintos al Sector Educación, a lo establecido en la Ley N° ... -
Disposiciones que regulan la administración y el uso del Portal SíseVe en las instancias de gestión educativa
(Ministerio de Educación, 2019-10)Establece las orientaciones para la administración y uso del Portal SíseVe en el Ministerio de Educación, las direcciones regionales de educación o las que hagan sus veces, las unidades de gestión educativa local y las ... -
Disposiciones que regulan la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad con fines de licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022-08-04)Desarrolla las disposiciones que regulan la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad cuyo cumplimiento es necesario para el licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica, de sus programas de ... -
Disposiciones que regulan la implementación de la intervención "Rutas Solidarias: bicicletas para llegar a la escuela"
(Ministerio de Educación, 2018-01-26)Establece las disposiciones que regulan la implementación de la intervención "Rutas Solidarias: bicicletas para llegar a la escuela", sus procedimientos, criterios, así como las responsabilidades de las instancias involucradas. -
Disposiciones que regulan la intervención para el fortalecimiento y promoción de buenas prácticas e innovación educativa
(Ministerio de Educación, 2019-07)Establece el marco regulatorio general y las disposiciones administrativas para la implementación de la Intervención de Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa, considerando cada uno de los ... -
Disposiciones que regulan la organización y funcionamiento de los servicios educativos escolarizados de Ciclo I de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-01-12)Establece disposiciones para la organización y el funcionamiento de los servicios educativos escolarizados de Ciclo I de Educación Inicial (cuna y cuna-Jardín), que garanticen la atención integral a las niñas y niños menores ... -
Disposiciones que regulan las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del auxiliar de educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-04-08)Establece disposiciones y procedimientos que regulen las situaciones administrativas y los aspectos laborales de los auxiliares de educación de las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Educación ... -
Disposiciones que regulan los procedimientos de las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del auxiliar de educación, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-29)Establece disposiciones y procedimientos que regulen las situaciones administrativas y los aspectos laborales de los auxiliares de educación de las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Educación ... -
Disposiciones que regulan los procedimientos técnicos del Escalafón Magisterial
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-07)Regula los procedimientos técnicos para la organización, actualización, sistematización y conservación del legajo del servidor, exservidor o pensionista; estableciendo el uso adecuado del Módulo de Gestión de Escalafón del ... -
Disposiciones que regulan los procesos de alineamiento de los puestos y de funciones de los directores generales, responsables de unidades, áreas y coordinaciones de los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos
(PEMinisterio de Educación, 2020-11-02)Norma el proceso de alineamiento de los puestos directivos y jerárquicos a lo establecido en la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y su Reglamento, ... -
Disposiciones que regulan y orientan el proceso de incorporación de las instituciones educativas existentes al Registro de Instituciones Educativas
(Ministerio de Educación, 2019-09)Establece las disposiciones que regulan, faciliten y orienten el proceso de incorporación de las instituciones educativas existentes al Registro de Instituciones Educativas que han sido creadas o autorizadas antes de la ... -
Disposiciones que regulan y orientan los convenios para la gestión de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica a cargo de entidades son fines de lucro
(Ministerio de Educación, 2020-08-14)Establece criterios y disposiciones que orienten la elaboración y suscripción de los convenios para la gestión de instituciones educativas públicas a cargo de entidades sin fines de lucro, así como, establecer las ... -
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)En este trabajo se investigó un proceso de capacitación a profesores(as) en estrategias de Reflexión Colectiva Sistemática (RCS), en un liceo técnico público de La Serena, Chile. Se explora cómo explican los docentes su ... -
La disputa retórico-educativa en la Argentina de los años 1990: Entre la modernización del sistema y la defensa de la escuela pública
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)Este artículo analiza los ejes de discusión retórico-políticos que se manifestaron dentro del ámbito educativo-docente en la Argentina durante la década de 1990. Allí se expresó un debate sobre dos modelos educativos que ... -
Disrupting Education? Experimental Evidence on Technology-Aided Instruction in India
(National Bureau of Economic Research, 2017-07)The authors present experimental evidence on the impact of a personalized technology-aided after-school instruction program on learning outcomes. The setting is middle-school grades in urban India, where a lottery provided ...