Now showing items 4793-4812 of 9601

    • Herramientas de gestión del tiempo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Como sabemos, el tiempo es muy valioso en nuestras vidas. Si antes de marzo del 2020 las dificultades para organizar nuestro tiempo nos podían agotar, generar estrés e impedir que disfrutemos de las actividades del día a ...
    • Herramientas digitales : proceso de matrícula 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      El nuevo SIAGIE tiene por finalidad ser una herramienta útil para las instancias de gestión educativa descentralizada: DRE, UGEL e IIEE. A través de éste se podrán generar reportes y registrar información. El nuevo SIAGIE ...
    • Herramientas educativas de GSuite : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Brinda orientaciones en el uso y manejo de la plataforma G Suite y sus herramientas.
    • Herramientas para la gestión de emociones desde el autocuidado y la comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Para poder atravesar, de la mejor manera, la situación actual y los procesos de adaptación que todas y todos estamos vivenciando debido a la pandemia, necesitamos generar espacios de autocuidado y atención a nuestras ...
    • Herramientas TIC para evaluacion de aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Las herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) son utilizadas cada vez más para la evaluación de estudiantes y, dada la coyuntura actual, adaptarnos a ellas es una tarea urgente. De hecho, las TIC ...
    • Heterogeneous returns to education in the labor market 

      Fasih, Tazeen; Kingdon, Geeta; Patrinos, Harry (World Bank, 2012)
      Since the development of human capital theory, countless estimates of the economic benefits of investing in education for the individual have been published. While it is a universal fact that in all countries of the world ...
    • High School Track Choice and Financial Constraints : Evidence from Urban Mexico 

      Avitabile, Ciro; Bobba, Mateo; Pariguana, Marco (World Bank, 2015-09)
      Parents and students from different socioeconomic backgrounds value differently school characteristics, but the reasons behind this preference heterogeneity are not well understood. In the context of the centralized ...
    • High-Quality Teacher Professional Development and Classroom Teaching Practices : Evidence from Talis 2013 

      Barrera-Pedemonte, Fabian (OECD, 2016-10)
      This paper examines the contribution of high-quality teacher professional development (TPD) to the strategies teachers report using to improve students’ learning in the classroom. What was taught in this TPD, and how it ...
    • Higher Education Decisions in Peru : On the Role of Financial Constraints, Skills, and Family Background 

      Castro, Juan; Yamada, Gustavo; Arias, Omar (Universidad del Pacífico, 2011)
      Analyzes the relative importance of short term financial constraints vis a vis skills and other background factors affecting schooling decisions when explaining access to higher education in Peru. We focus on college access ...
    • Higher Education in Latin America : The International Dimension 

      Knight, Jane, ed.; Wit, Hans de, ed.; Jaramillo, Isabel Cristina, ed.; Gacel-Ávila, Jocelyne, ed. (World Bank, 2005)
      This book compares internationalization issues, trends, and opportunities in higher education in selected Latin American countries at the institutional, national, and regional levels. It addresses the specific elements of ...
    • Higher Education Quality and Guidance : efficacy of a career celf-management seminar for undergraduates 

      Taveira, Maria do Céu; Loureiro, Maria de Nazaré (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      Career services and interventions based on research and empirical evidence are progressively considered mechanisms for quality assurance in higher education. We present a study on the effectiveness of a career self-management ...
    • Hip-Hop : educabilidades e traços culturais em movimento 

      Gustsack, Felipe (JóvenesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      Este é um estudo dos elementos e das atividades culturais do Movimento Hip-hop tomadas como saberes e como processos de aprendizagens trans-escolares, enquanto ações sociais potencializadoras de outras educabilidades e ...
    • La historia de la educación en el escenario global: comunidades interpretativas, historia del presente y experiencia intelectual 

      Carli, Sandra (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      Este trabajo plantea una reflexión crítica sobre algunos desarrollos de la historiografía educativa de la Argentina, a partir de interrogar el impacto de las transformaciones sociales, políticas y económicas de las últimas ...
    • Historia de la evaluación de las políticas educativas en Francia 

      Urteaga, Eguzki (FahrenHouse, 2013)
      La idea según la cual ya se ha dicho todo sobre los disfuncionamientos del sistema educativo es una idea extendida en Francia. No en vano, las administraciones públicas y los actores educativos se muestran incapaces de ...
    • Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases? 

      De Freitas Campos, Regina Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)
      En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de ...
    • Historia de la virtud que buscamos : del aristotelismo a la modernidad 

      Burlando, Giannina (Universidade Estadual de Maringá, 2012)
      En la discusión actual sobre la ciudanía en democracia es central admitir una crisis en la educación (NUSSBAUM, 2010; BERKOWITZ, 2001). Resulta inevitable, así, desde una perspectiva de la historia de la filosofía, citar ...
    • Historia de las comunidades indígenas y campesinas del Perú 

      Remy, María Isabel (IEP, 2013)
      Comprende una entrevista llevada a cabo el 31 de mayo de 2013 en el programa "El Arriero" del portal de noticias La Mula. El antropólogo Javier Torres Seoane conversó con María Isabel Remy sobre la historia de las comunidades ...
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; Velázquez Castro, Marcel; Garatea, Carlos; Godenzzi, Juan C.; Adelaar, Willem F. H.; Cerrón-Palomino, Rodolfo; Ezcurra Rivero, Álvaro; Bendezú-Araujo, Raúl; Coello, Óscar; Pino-Díaz, Fermín del; Mora, Carmen de; Harrison, Regina; Fossa, Lydia; Mannheim, Bruce; Taylor, Gerald; Beauclair, Nicolas; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; García-Bedoya M., Carlos; Guibovich Pérez, Pedro M.; Lasarte, Pedro; Firbas, Paul; Itier, César; Reverte Bernal, Concepción; Valero, Eva; Millones Figueroa, Luis; Gálvez Peña, Carlos; Altuna, Elena; Mazzotti, José Antonio; López-Baralt, Mercedes; Rodríguez Garrido, Esteban A.; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • La historia de México en los libros de texto gratuito: evidencia de las transformaciones en los modelos de integración nacional 

      Vargas Escobar, Natalia (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      Este estudio analiza la versión estatal de nación mexicana asociada a diferentes proyectos de integración a la comunidad política. La indagación se llevó a cabo en tres libros de texto de historia nacional correspondientes ...