Browsing by Title
Now showing items 5702-5721 of 9878
-
La educación superior en Turismo y las necesidades reales del mercado : revisión de literatura
(Universidad ESAN, 2009-05)Tiene como finalidad presentar la revisión de literatura efectuada sobre la problemática de la educación superior y la formación en turismo en el Perú. Con este objetivo, se procedió a la búsqueda de investigaciones ... -
La Educación Superior Virtual en América Latina y el Caribe
(UNESCO, ORCILAC, Universia, 2003)Analiza las actividades emprendidas por IESALC en el año 2002 para un proyecto sobre la educación superior virtual y a distancia en la región, el cual se insertó en su Programa Marco denominado Observatorio Sobre Educación ... -
La educación y el desarrollo rural : balance de 5 décadas de estudios
(CBC, UNSAAC, 2009) -
La educación y la circularidad de la pobreza
(INEI, 2000-01)Esta investigación se inscribe en la importancia de la educación en el gran tema del desarrollo y se centra en el examen de la interrelación entre la pobreza y el bajo nivel educativo de las personas. El examen de la ... -
La Escritura del Alfabeto de las Lenguas Aborígenes del Perú
(PEMinisterio de Instrucción Pública, 1932)A invitación de la Dirección de Educación Indígena, se realizaron durante un período de dos meses, reuniones y debates amplios y eruditos en una función de Seminario libre, con el concurso de conocidos intelectuales peruanos. ... -
La escuela rural : Modalidades y prioridades de intervención
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-03)Presenta los resultados obtenidos en el estudio sobre la escuela rural en el país. El trabajo realizado permite tener una visión integral de la situación de la educación primaria en las áreas rurales del Perú e identificar ... -
La escuela y las expectativas de las madres y los padres
(Ministerio de Educación, 2000-09)Sugiere que los padres y las madres tienen una gran influencia en los comportamientos, las actitudes y los logros educativos de sus hijas e hijos, por ello analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a ... -
La escuela, un espacio social fundamental para la democratización peruana. Un estudio comparado entre la propuesta educativa tradicional y una propuesta educativa alternativa
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2009)La investigación enfocó sus esfuerzos en analizar cómo es que la escuela asume el rol de formación y socialización de individuos democráticos, no sólo con conocimientos teóricos, sino como sujetos capaces de reproducir en ... -
La evaluación de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos
(MINEDU. UMC, 2004)Difunde las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se ... -
La evaluación de las competencias en contextos no formales: dispositivos e instrumentos de evaluación
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)La evaluación de las competencias es una de las tareas importantes, sino lo que más, a la hora de acometer los procesos de formación por sus propias características e implicaciones. La asunción de la acción y el contexto ... -
La evaluación del desempeño docente, Perú : una experiencia en construcción
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2008)La reflexión que se desarrolla a continuación a partir de la experiencia peruana, quiere aportar a seguir construyendo una cultura de la evaluación y no a incorporar a esta cultura de unos pocos a los muchos que serían los ... -
La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales ... -
La evolución de la movilidad escolar integeneracional en el Perú a lo largo del siglo XX
(Institut Francais d'Études Andines, 2002)El considerable desarrollo del sistema educativo escolar que caracteriza al Perú desde inicios del siglo XX parece sugerir que el acceso a la escuela se ha vuelto más igualitario. En este artículo, se busca investigar si ... -
La experiencia latinoamericana con pruebas internacionales de aprendizaje : impacto sobre los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y criterios para guiar las decisiones sobre nuevas aplicaciones
(GRADE, 2002-10)La Sección I presenta, sobre la base de la revisión bibliográfica inicial, algunos aspectos del contexto histórico sobre reformas educativas y de desarrollo de sistemas de evaluación dentro del cual se inscribe la ... -
La familia : cimiento del desarrollo emocional y el aprendizaje de los adolescentes. Educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La familia ofrece un entorno seguro para expresar sentimientos. El amor y la comprensión promueven el desarrollo emocional. -
La formación de la ciudadanía desde la experiencia escolar
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2009)Explora las percepciones de estudiantes de secundaria acerca de ciudadanía y democracia, a partir de su experiencia escolar, comparando la producción de sus discursos ubicándolos en sus respectivos espacios escolares. ... -
La formación de maestros en América Latina : estudio realizado en diez países
(PROEDUCA, GTZ, 2005-04)Se nutre de los estados del arte de la formación docente en diez países de la región, realizados a partir del convenio interinstitucional suscrito entre el Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana (PROEDUCA-GTZ), ... -
La formación de recursos humanos en la reforma educativa peruana
(UNESCO, 1978)Señala que uno de los aspectos claves impulsados por el gobierno militar es la educación de adultos que debe incorporar a toda la población mayor de 15 años por lo que se propone formas no escolarizadas de educación. -
La Formación Docente en el Perú
(2004)La formación docente en el Perú1 se caracteriza por estar académicamente a cargo, principalmente, del Ministerio de Educación (MED) a través de los Institutos Superiores Pedagógicos (ISPs) que registran una matrícula de ... -
La formación en competencias a través del Practicum: un estudio piloto
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)El objetivo de este articulo es diagnosticar las competencias genericas, adquiridas a traves del Practicum. Se utilizo una muestra de 52 sujetos pertenecientes a las titulaciones de Psicopedagogia y Logopedia de la Facultad ...