Browsing by Title
Now showing items 5958-5977 of 9618
-
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
(Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ... -
Marco de evaluación de la competencia lectora de PISA 2018
(Ministerio de Educación, 2018)En PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la ... -
Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2016)La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ... -
Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015
(MINEDU, 2016)El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ... -
Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Muestral 2013 de Estudiantes de 6to. grado de Primaria
(MINEDU, 2013)La Evaluación Muestral de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria pretende convertirse en una herramienta tanto de política educativa como de toma de decisiones en el interior del aula, al brindar información ... -
Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias
(FONDEP, 2014-12)El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia ... -
Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias educativas
(FONDEP, 2014)El documento tiene su génesis en el taller de planificación estratégica realizado en marzo del 2013 como parte de introducir un marco normativo sobre la innovación educativa en el Perú. -
Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2012-11)El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ... -
Marco de referencia de los Mapas de Progreso de Desarrollo y Aprendizaje para niños menores de 6 años
(SINEACE, 2015-12)Tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los Mapas de progreso de Educación Inicial. Asimismo, contribuir con directivos, docentes e interesados en la reflexión ... -
Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2004)La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ... -
Marco de trabajo de la evaluación nacional de educación inicial 2014
(MINEDU, 2015-10)El documento contiene el marco de trabajo de la Evaluación Nacional, dividido en tres capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos generales de la evaluación nacional, que incluye sus antecedentes y justificación, ... -
Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2005)Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ... -
Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil
(PEMinisterio de Educación, 2005-04)En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ... -
Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)El MINEDU ha desarrollado acciones orientadas a la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones que sirva de instrumento para organizar por niveles las cualificaciones que se ofrecen en el país, favorecer la articulación ... -
Marco orientador para la atención de adolescentes de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el Perú existen 3 018 000 adolescentes; de ellos, más de 2 600 000 están en el servicio educativo público y privado de la educación básica, lo que representa la mayor población de adolescentes del sistema educativo en ... -
Marco orientador para la atención de adolescentes en educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)En el Perú existen tres millones dieciocho mil (3 018 000) adolescentes, de ellos, más de 2.6 millones están en la educación básica en el servicio educativo público y privado, lo que representa la mayor población de ... -
Marco para las acciones orientadas a hacer frente a la corrupción en el sector Educación
(Ministerio de Educación, 2014)Guía dirigida a funcionarios y servidores públicos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) que se encargarán de elaborar e implementar el Plan Institucional Anticorrupción con participación de las Unidades de ... -
Marco Referencial Metodológico para la Medición del Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación
(CETIC, 2016-11)El Centro Regional de Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información bajo los auspicios de la UNESCO (Cetic. br), lleva a cabo investigaciones específicas sobre las TIC apuntando a la producción regular de ... -
Mari Joni - Jato Ninkamati. Relato - 4° Primaria - Shipibo-konibo
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Material educativo en lengua originaria shipibo-konibo. -
Markasana kunaymana sarnaqatasa : literatura - aimara
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Antología de producciones literarias de este pueblo originario, da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de amplia libertad en su ...