Browsing by Title
Now showing items 5958-5977 of 9877
-
Línea de resultados de las áreas Lenguaje, Motriz y Socioemocional del Peoyecto "Ludotecas Comunitarias en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra"
(ADRA, 2011-05)Contiene los resultados comparativos de las áreas de lenguaje, motriz y socioemocional de las 06 Ludotecas del proyecto “Ludotecas Comunales en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra”, desarrollado por ADRA Perú con los ... -
Líneas proritarias de política educativa al 2021, año del Bicententario : acelerar el cambio educativo para el bienestar de todos y el desarrollo del país
(CNE, 2016-11)A pesar de que, en los últimos años, el sector educación ha empezado a atender algunos de los problemas específicos de la educación rural, la brecha en resultados de aprendizaje entre la población urbana y rural no disminuye, ... -
Língua inglesa : um universo imperativo na constituição de sujeitos contemporâneos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Especialmente após a Segunda Guerra Mundial, a língua inglesa alcançou o status de língua franca mundial e vem ocupando um espaço cada vez maior na vida dos sujeitos contemporâneos, independente de suas origens ou localização ... -
Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Chanca
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Quechua chanka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Texto en quechua chanka para primer grado de secundaria EIB. -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Collao
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna Saberes de los pueblos 2 - 2° Secundaria - Quechua collao
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto en shipibo-konibo para segundo grado de secundaria EIB. -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Quechua collao
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Texto en quechua collao para primer grado de secundaria EIB. -
Llaqtaypa Kawsayninkuna. Saberes de los pueblos - 4° Primaria - Quechua chanka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Material educativo en lengua originaria quechua chanka. -
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
(IEP, 2012)Recoge, a través de las conversaciones sostenidas con maestros y estudiantes en tres colegios de Ayacucho y otros tantos de Lima durante el año 2005, una sensación generalizada de desconfianza en el Estado y las instituciones ... -
Loci of Causality and Orientation in Occupational and Educational Choices
(SAGE, 2013)A student self-determination profile of occupational and educational choices was examined through the concepts of Locus of Causality and Locus of Orientation. Research questions associated with respondents’ certainty of ... -
Logro y tasas de riesgo en alumnos de alto y bajo desempeño escolar en el nivel medio superior en Sonora
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)En este artículo se ofrece una especificación de modelos multinomiales que permiten determinar los perfiles probabilísticos de estudiantes denominados “de alto y bajo desempeño” escolar considerando la base de datos de ... -
Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABP
(PUCP, 2009)Reporta un estudio empírico de logros en la motivación, desde una perspectiva atribucional y en el tercer nivel de estructura de conocimiento, según el modelo de Sugrue, realizado con dos grupos experimentales en donde se ... -
Long-Term Effects of Childhood Nutrition : Evidence from a School Lunch Reform
(IZA. Institute of Labor Economics, 2017-12)The paper examines the long-term impact of a policy that introduced free and nutritious school lunches in Swedish primary schools. For this purpose, the authors use historical data on the gradual implementation of the ... -
Long-Term Impacts of Conditional Cash Transfers in Latin America : Review of the Evidence
(BID, 2016-01)The report critically review the literature on the long-term impacts of Conditional Cash Transfer (CCT) programs in Latin America. We define long-term impacts as those that both: 1) are related to the accumulation of human ... -
Longevity and lifetime education : global evidence from 919 surveys
(World Bank, 2017-08)Data from 919 household surveys conducted between 1960 and 2012, spanning 147 economies, are used to evaluate the relationship between rising life expectancy at birth and lifetime years of schooling for successive birth ... -
Looking Beyond the Numbers : Stakeholders and Multiple School Accountability
(OECD, 2012-10)How to hold autonomous schools and school governing boards accountable for their decisions and performance has become a particularly pressing question for central governments in many OECD countries. Increasing complexity ... -
Loreto : ¿Cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Loreto, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...