Browsing by Title
Now showing items 2041-2060 of 9601
-
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2011. Sexto Grado de Primaria
(MINEDU. UMC, 2004-05)Este documento se ha estructurado —para el área de comunicación— en función a las tres competencias evaluadas, a partir de dos aspectos: la comprensión y la reflexión. El primero agrupa las competencias Comprensión de ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? 2do. grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2014)Contiene los resultados de cada escuela en la ECE 2014, así como los resultados nacionales, de la DRE y UGEL, para que puedan ser comparados. Presenta, también, algunas preguntas para analizar y orientar la reflexión. -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2013)Contiene los resultados de las escuelas en la ECE 2013, así como los resultados nacionales, de la UGEL y la DRE, para que puedan ser comparados. Presenta, también, algunas guías para analizar la información y orientar la ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)En la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes al finalizar el segundo grado de primaria en dos áreas del Diseño Curricular Nacional: comunicación, mediante las capacidades de ... -
¿Cómo saben los directores si el déficit hídrico se acentuará?
(PEMinisterio de Educación, 2023)Docente, incorpora y promueve sesiones de aprendizaje donde se enfatice la necesidad de cuidar el agua y difundamos el conocimiento del riesgo por Déficit Hídrico. -
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)Con este artículo pretendemos describir y analizar los resultados que se han encontrado en una investigación acerca del papel del patrimonio como contenido de enseñanza y aprendizaje en los libros de texto, en lo que atañe ... -
¿Cómo se dan los derechos educativos de los niños, niñas, adolescentes con discapacidad en el Perú? : estudio cualitativo en Huancavelica y Villa El Salvador
(Foro Educativo, 2007)Expone una propuesta técnica sobre los indicadores a tener en cuenta para una educación de calidad de los niños con discapacidad . La pertinencia de estos indicadores reposa en que han sido construidos desde proyectos ... -
¿Cómo se desempeñan los estudiantes pobres y ricos?
(BID, 2014-02)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), ... -
¿Cómo se desempeñan los estudiantes que asistieron a pre-escolar?
(BID, 2014-05)En todos los países de la región, al menos un 80% de los alumnos que participó en PISA reporta haber asistido al pre-escolar por lo menos un año. Sin embargo, en Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay, todavía hay ... -
¿Cómo se enseña la Educación Sexual Integral en cada nivel educativo?
(Ministerio de Educación, 2018)La Educación Sexual Integral es un conjunto de enseñanzas y aprendizajes que promueve valores, conocimientos y actitudes para la toma de decisiones con relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ... -
¿Cómo se enseñan las fracciones en las escuelas peruanas? Creencias y conocimiento de docentes de Matemática de 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024-03)La competencia matemática permite a los ciudadanos afrontar los retos del mundo actual. Sin embargo, las evaluaciones nacionales revelan que muy pocos estudiantes de 2.° grado de secundaria logran los aprendizajes esperados ... -
Cómo se Esfuerzan los Alumnos en Resolución de Problemas Matemáticos (I)
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)En este artículo tratamos cómo la forma en que los alumnos se esfuerzan influye a la hora de resolver problemas matemáticos. Para analizar cómo los alumnos se esfuerzan nos centramos en tres dimensiones: su atención, el ... -
¿Cómo se mide la calidad de los servicios de cuidado infantil? : guía de herramientas
(BID, 2016-02)La guía de herramientas está organizada en cinco capítulos que, en forma secuencial, presentan al lector evidencia sobre la importancia de medir la calidad de los servicios de cuidado, y luego lo guían en los pasos a seguir ... -
¿Cómo se puede utilizar la información que reciben los profesores sobre los resultados de su evaluación para mejorar el clima de disciplina en el aula?
(OECD, 2013-03)Los profesores – en especial los nuevos – afirman que una de las áreas en las que necesitan más apoyo es la relativa a la mejora del clima de disciplina en el aula. A muchos docentes no se les facilita información sobre ... -
¿Cómo se realiza la evaluación en primaria?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La promoción es automática para los estudiantes de 1.er grado. Excepcionalmente, en el caso de EBE, si el docente determina lo contrario sustentado con un informe, el estudiante volverá a cursar el grado. Del 2.° al 6.° ... -
¿Cómo se realiza la evaluación en secundaria?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Proceso de evaluación y calificación de los estudiantes de Educación Secundaria. -
¿Cómo se relaciona el aprendizaje estudiantil con las políticas de evaluación y rendición de cuentas?
(BID, 2014-03)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ... -
¿Cómo se relaciona el aprendizaje estudiantil con los recursos que se invierten en educación?
(BID, 2014-04)Si se mide el dinero invertido por alumno desde sus 6 a 15 años, Chile es el país de la región que más invierte en educación; Perú es el que menos. El gasto acumulado en Chile es de 32.250 dólares por alumno, seguido por ... -
¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes?
(Ministerio de Educación, 2017-05)Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información ... -
¿Cómo sé que es bueno? Creencias epistemológicas en el dominio moral
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)En este artículo se describe una investigación sobre las creencias epistemológicas de las personas en los dominios de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y en el campo de la Moral. Se presentó a una muestra (N=535) de ...