Now showing items 4196-4215 of 9615

    • Fighting bullying : An RCT intervention in Peru 

      Ñopo, Hugo; Gutierrez, Italo (IZA. Institute of Labor Economics, 2017-05)
      The authors evaluate the impact of a randomized anti-bullying intervention that had two components: i)increasing awareness among students and parents about the negative consequences of bullying, and ii) increasing awareness ...
    • Filmes infantis e a produção performativa da heterossexualidade 

      Sabat, Ruth Francini Ramos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      A heterossexualidade não é natural, ela é uma condição culturalmente construída que precisa ser constantemente reiterada de modo a ‘normalizar’ os sujeitos. Esta pesquisa assume tal premissa como seu fundamento. No que se ...
    • Filosofia e práxis na América Latina: contribuições à filosofia contemporânea a partir de E. Dussel 

      Pansarelli, Daniel (Universidade de São Paulo, 2010)
      O situar-se explicitamente em uma área de concentração que interfaceia Filosofia e Educação caracteriza esta tese, desenvolvida a partir de estudos bibliográficos, essencialmente teóricos e subsidiariamente históricos, ...
    • La filosofía de la educación : estado de la cuestión y líneas esenciales 

      Vázquez, Stella Maris (Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural de la Asociación Argentina de Cultura, 2012)
      Presenta un estado de la cuestión de la filosofía de la educación y desarrolla las líneas esenciales de una filosofía de la educación desde la perspectiva de la filosofía realista. Con respecto al primer punto, toma en ...
    • Filosofía y educación : perspectivas y propuestas 

      Romano Rodríguez, Carmen; Fernández Pérez, Jorge A. (Universidad Autónoma de Puebla, 2011)
      Este libro responde al propósito de dar a conocer la relación entre filosofía y educación, la direccionalidad fundamental e insoslayable que procura la reflexión filosófica en el debate actual sobre las búsquedas de ...
    • La filosofía, una escuela de la libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar : la situación actual y las perspectivas para el futuro 

      UNESCO; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa (UNESCO, UAM, 2011)
      Esta obra versa no solo sobre la situación actual de lo que se hace, o de lo que no se hace, en materia de enseñanza de la filosofía hoy en día. Va mucho más allá, ya que establece un marco de lectura inteligible y proporciona ...
    • Filtraciones y Subcoberturas en el Programa Beca 18 de PRONABEC 

      Beltrán Barco, Arlette; Lavado Padilla, Pablo (Universidad del Pacífico, 2015-08)
      El principal objetivo de este estudio es estimar los errores de focalización, filtración y subcobertura, del Programa Beca 18 en su modalidad ordinaria, así como determinar la potencial brecha de atención que se pueda ...
    • Final Report of the Development of an International Adult Learning Module (OECD AL Module) : Recommendations on Methods, Concepts and Questions in International Adult Learning Surveys 

      Kuwan, Helmut; Larsson, Ann-Charlotte (OECD, 2008-09)
      Policy interest in international surveys on Adult Learning (AL) has increased strongly. AL survey data are used as benchmarks for a country‘s educational system. However, results of key indicators like participation in ...
    • La financiación de la educación en Estados Unidos : análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico 

      López Martín, Esther; Expósito Casas, Eva (FahrenHouse, 2013)
      La importancia que se concede a la educación como base para el crecimiento económico, ha generado, en Estados Unidos, una gran preocupación por la mejora de la calidad del sistema educativo. Este interés se desprende tanto ...
    • Financiamento da educação profissional no Brasil : contradições e desafios 

      Grabowski, Gabriel (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      A presente tese situa-se na linha de pesquisa Trabalho, Movimentos Sociais e Educação e concebe que a educação é um bem público, um direito subjetivo individual e um direito objetivo social, reafirmando que é uma política ...
    • Financiamento da educação: do FUNDEF ao FUNDEB - repercussões da política de fundos na valorização docente da rede estadual de ensino do Pará - 1996 a 2009 

      Carvalho, Fabricio Aarão Freire (Universidade de São Paulo, 2012)
      Este estudo teve por objetivo analisar as repercussões do FUNDEF/FUNDEB na valorização dos profissionais do magistério da rede estadual de ensino de educação básica do Pará no período de 1996 a 2009. Configura-se como uma ...
    • Financiamiento de la educación en el Perú 

      Saavedra, Jaime; Melzi Ríos, Roberto; Miranda Blanco, Arturo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 1997)
      Durante los últimos 25 años el gasto educativo público real en el Perú se ha mantenido relativamente constante, aunque con fluctuaciones relacionadas con el ciclo económico. Sin embargo, en un contexto de marcado crecimiento ...
    • Financiamiento de la educación superior en América Latina 

      García Guadilla, Carmen (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Al igual que otras regiones del mundo, el panorama regional de la educación superior en América Latina durante la década de los noventa, experimentó –en una buena parte de los países- crecimiento cuantitativo y algunos ...
    • El Financiamiento del Sistema Educacional del Perú: elementos para el diseño de una fórmula per cápita en un contexto descentralizado 

      Alcázar, Lorena; Romaguera, Pilar (GRADE Grupo de Análisis para el Desarollo, 2012)
      El objetivo del presente estudio es proponer el diseño de un nuevo sistema para financiar la educación pública en el Perú, cuyo enfoque central sea el suministro de recursos basado en la población atendida y con criterios ...
    • Financiamiento inclusivo para mejores resultados en los aprendizajes 

      Proyecto SUMA (USAID, 2011-09)
      Propone la necesidad de establecer una asignación presupuestal por alumno, determinada por la estructura del tipo de escuela y ajustada por pobreza y ruralidad. Estas mejoras en la gestión presupuestal por resultados no ...
    • Finanzas en mi colegio 1° : nivel de educación secundaria, primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de primer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 2° : nivel de educación secundaria, segundo grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de segundo grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria.