Now showing items 4216-4235 of 9621

    • Finanzas en mi colegio 1° : nivel de educación secundaria, primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de primer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 2° : nivel de educación secundaria, segundo grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de segundo grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria.
    • Física: uma língua(gem) 

      Mendes, Francisco Amancio Cardoso (Universidade de São Paulo, 2010)
      Nosso trabalho foi desenvolvido no campo teórico e apresenta a tese de que a Física é uma língua(gem) juntamente com a hipótese de que seu ensino pode se pautar pelas teorias da Línguistica Aplicada voltadas ao ensino-aprendizagem ...
    • Fkankenstein, monstros e o Ben 10: fragmentos da formação inicial em Educação Física 

      Nunes, Mário Luiz Ferrari (Universidade de São Paulo, 2011)
      Em tempos de globalização e neoliberalismo, as relações entre o global e o local e entre o capital especulativo e o Estado têm gerado alterações no setor público e nas formas de regulação da conduta da vida privada. Esse ...
    • Flexibilidad en la Resolución de Problemas de Identificación de Patrones Lineales en Estudiantes de Educación Secundaria 

      Callejo, María Luz; Zapatera, Alberto (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)
      El objetivo de este trabajo es caracterizar la flexibilidad, entendida como habilidad para modificar la estrategia de resolución de un problema cuando se modifica la demanda de la tarea, de estudiantes de educación secundaria ...
    • Flexibilidad relacional y estrés parental 

      Garcia, Yors; Grau-Gonzalez, Ivonne A.; Cristiano-Botia, Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
      El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre niveles altos y moderados de estrés parental y relaciones derivadas en una muestra de padres y estudiantes de pregrado. Para este estudio se utilizó un diseño de ...
    • Flexible Learning Strategies for out-of-school children and youth 

      UNESCO Asia and Pacific Regional Bureau for Education (UNESCO, 2013)
      Flexible Learning Strategies (FLS) represent a shift away from a piecemeal approach to provision for the educationally excluded towards more systematic, flexible and rights-based/inclusive interventions, appropriately ...
    • Focalización geográfica : nuevo mapa de pobreza de FONCODES 2006 

      Díaz A., Juvenal (FONCODES, 2006-10)
    • "Foi num dia ensolarado que tudo aconteceu" : práticas culturais em narrativas escolares 

      Dalla Zen, Maria Isabel Habckost (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      A presente tese apresenta como foco de investigação as narrativas escolares infantis. O estudo teve como objetivo a análise de práticas culturais relatadas por crianças, alunos e alunas da quarta série do Ensino Fundamental ...
    • Fomento de las comunidades de aprendizaje entre el profesorado 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2013-06)
      Según el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), los profesores de todos los países demandan, de forma abrumadora, más desarrollo profesional. En todos los países TALIS, las tasas de desarrollo ...
    • Fonología de las lenguas secoya y sharanahua : fundamento lingüístico de sus alfabetos oficiales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Vallejos Yopán, Rosa; Verástegui Walqui, Natalia (MINEDU, 2013-10)
      Contiene dos documentos referidos, el primero, a la fonología de la lengua secoya y, el segundo, a la fonología de la lengua sharanahua. Ambos fueron elaborados a partir de las investigaciones de especialistas en dichas ...
    • Foraclusão, exclusão e segregação : da drogadicção em suas relações com a família e com a sociedade 

      Söhnle Junior, Ernesto (2010)
      A presente tese visa retomar a análise dos processos de segregação, com ênfase nas relações entre drogadicção, família e sociedade, para com isto investigar como a hiperdeterminação entre exclusão social e exclusão psíquica ...
    • Formación ciudadana : Jóvenes y acción social 

      Fernández Alatorre, Ana Corina (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      Este trabajo presenta los hallazgos de la investigación que, mediante el uso de historias de vida y grupos de discusión, se propuso incursionar en el desciframiento significativo de componentes y dimensiones relevantes de ...
    • Formación ciudadana : jóvenes y acción social 

      Fernández Alatorre, Ana Corina (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      Este trabajo presenta los hallazgos de la investigación que, mediante el uso de historias de vida y grupos de discusión, se propuso incursionar en el desciframiento significativo de componentes y dimensiones relevantes de ...
    • Formación ciudadana y actitudes hacia la participación política en escuelas primarias del noreste de México 

      Huerta, Juan Enrique (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      En este trabajo se cuestionan los siguientes aspectos: ¿cómo se están formando los futuros ciudadanos?, ¿cuáles son sus actitudes respecto de la conciencia cívica y la participación política? y ¿qué papel tienen agentes ...
    • Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo 

      Gallego Vega, Carmen (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo presenta parte de una investigación I+D+i en desarrollo en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) titulada: “Escuelas que caminan hacia la Inclusión Educativa: trabajar con la comunidad local, la voz del ...
    • Formación continua : ¿hacia dónde vamos? 

      Macazana Fernandez, Dante Manuel (UNMSM, 2013)
      En nuestros contextos, la formación continua de los docentes es prioritaria para responder a las necesidades de mejora de la calidad de la educación. En esta perspectiva; a pesar de los condicionamientos de carácter ...