Browsing by Title
Now showing items 4315-4334 of 9615
-
From Nutrition to Aspirations and Self-Efficacy : Gender Bias Over Time Among Children in Four Countries
(World Bank, 2011)We use data on children at age 8, 12 and 15 from Young Lives, a cohort study of 12,000 children across Ethiopia, India (Andhra Pradesh), Peru and Vietnam, to document the presence of a gender gap across a wide variety of ... -
Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-03)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Funcionamiento intelectual y rendimiento escolar en niños con anemia y deficiencia de hierro
(Universidad del Valle, 2007)La deficiencia de hierro es el trastorno hematológico más frecuente alrededor del mundo y afecta a 2,000 millones de personas aproximadamente, de los cuales 77 millones viven en América Latina y el Caribe. La deficiencia ... -
Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Los profesionales-tutores que colaboran en el Practicum juegan un papel fundamental en la formación inicial porque son la primera imagen del mundo profesional que recibe un estudiante. A través de esta relación, el alumnado ... -
Funciones polinómicas en la secundaria: primeros resultados de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI)
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)En éste trabajo presentamos el diseño y los resultados de la implementación de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI) para estudiar las Funciones Polinómicas con alumnos de 5to Año de la Secundaria. Se adoptan ... -
Funciones y ámbitos de los asesores académicos para la diversidad lingüística y cultural
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)El Asesor Académico para la Diversidad es un actor clave para otorgar un nuevo significado a las prácticas de los docentes del medio indígena. Desde 2003, la Secretaría de Educación Pública norma y regula las funciones que ... -
Funciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanza
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)El problema de investigación es conocer quiénes son los líderes pedagógicos, sus procedimientos de supervisión e instancias de retroalimentación y autoevaluación. El objetivo es describir y analizar los procedimientos e ... -
La función ejecutiva : habilidades para la vida y el aprendizaje
(Harvard University, 2015)La investigación sobre el cerebro en desarrollo demuestra que las experiencias en la infancia temprana construyen los cimientos de una fuerza de trabajo calificada, de una comunidad responsable y de una economía dinámica. ... -
La función tutorial del profesorado : estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)En el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que ... -
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
(Universidad de Granada, 2003-02)El libro plantea que los docentes contemplen una visión de la enseñanza que comprenda: las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple colección de individuos, la verificación lógica y matemática de los ... -
Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2008)Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este ...