Now showing items 4321-4340 of 9615

    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Funcionamiento intelectual y rendimiento escolar en niños con anemia y deficiencia de hierro 

      Stanco., Gilda G (Universidad del Valle, 2007)
      La deficiencia de hierro es el trastorno hematológico más frecuente alrededor del mundo y afecta a 2,000 millones de personas aproximadamente, de los cuales 77 millones viven en América Latina y el Caribe. La deficiencia ...
    • Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial 

      Martínez Figueira, Esther; Raposo Rivas, Manuela (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Los profesionales-tutores que colaboran en el Practicum juegan un papel fundamental en la formación inicial porque son la primera imagen del mundo profesional que recibe un estudiante. A través de esta relación, el alumnado ...
    • Funciones polinómicas en la secundaria: primeros resultados de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI) 

      Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita; Bilbao, María Paz (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)
      En éste trabajo presentamos el diseño y los resultados de la implementación de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI) para estudiar las Funciones Polinómicas con alumnos de 5to Año de la Secundaria. Se adoptan ...
    • Funciones y ámbitos de los asesores académicos para la diversidad lingüística y cultural 

      Tinajero Villavicencio, María Guadalupe (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)
      El Asesor Académico para la Diversidad es un actor clave para otorgar un nuevo significado a las prácticas de los docentes del medio indígena. Desde 2003, la Secretaría de Educación Pública norma y regula las funciones que ...
    • Funciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanza 

      Rodríguez-Molina, Guillermo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)
      El problema de investigación es conocer quiénes son los líderes pedagógicos, sus procedimientos de supervisión e instancias de retroalimentación y autoevaluación. El objetivo es describir y analizar los procedimientos e ...
    • La función ejecutiva : habilidades para la vida y el aprendizaje 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      La investigación sobre el cerebro en desarrollo demuestra que las experiencias en la infancia temprana construyen los cimientos de una fuerza de trabajo calificada, de una comunidad responsable y de una economía dinámica. ...
    • La función tutorial del profesorado : estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas 

      Arza Arza, Neves; González, Xabier de Salvador; Mascarenhas, Suely (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      En el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que ...
    • Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros 

      Godino, Juan D.; Batanero, Carmen; Vicenç, Font (Universidad de Granada, 2003-02)
      El libro plantea que los docentes contemplen una visión de la enseñanza que comprenda: las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple colección de individuos, la verificación lógica y matemática de los ...
    • Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino 

      Arlego, Marcelo J. F. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2008)
      Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este ...
    • Fundamentos psicossociais da formação de educadores do campo 

      Wolff, Eliete Ávila (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      A pesquisa aqui apresentada contém um estudo realizado sobre o curso de formação de educadores/as, promovido pelo Instituto Técnico de Capacitação e Pesquisa da Reforma Agrária – ITERRA em convênio com a UERGS – Universidade ...
    • Funding Systems and their Effects on Higher Education Systems 

      Strehl, Franz; Reisinger, Sabine; Kalatschan, Michael (OECD, 2007-03)
      This international study focuses on the funding systems in the area of higher education in the following countries: Austria, Czech Republic, Denmark, Germany, Ireland, Latvia, Norway, Portugal and Slovak Republic. Each ...
    • La furia de Otorongo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Las fusiones universitarias: análisis de contenido de sus tipologías y los factores que pueden determinar su éxito o fracaso. Una revisión de la literatura 

      Ripoll Soler, Carlos; de Miguel Molina, María (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      En la actualidad, las instituciones de educación superior están inmersas en políticas públicas que justifiquen su legitimidad y eficiencia. Entre las nuevas propuestas, se pone de manifiesto la necesidad de reducir el ...
    • Fusión de programas sociales en el Perú : un fondo de inclusión social como propuesta 

      Vásquez H., Enrique; Franco G., María del Carmen (Universidad del Pacífico, 2007-02)
      La limitada eficacia de los programas sociales en el Perú ha significado que por lo menos 3.5 millones de niños vivan excluidos de la inversión social. El documento propone la formación de un Fondo de Inclusión Social ...
    • El futuro del aprendizaje 2 ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita para el siglo XXI? 

      UNESCO; Scott, Cynthia Luna (UNESCO, 2015)
      A lo largo de las dos últimas décadas ha ido surgiendo un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI. Actualmente existe una cantidad notoria de bibliografía centrada fundamentalmente ...