Browsing by Title
Now showing items 4510-4529 of 9621
-
Guía de educación en seguridad vial para profesores y tutores de Primaria
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Transportes y Comunicaciones, 2008-12)Ofrece una gama de posibilidades para tratar temas referidos a la educación vial en la escuela o institución educativa, desde el desarrollo curricular y la tutoría y orientación educativa. Además de presentar algunas ... -
Guía de educación en seguridad vial para profesores y tutores de secundaria
(Ministerio de Educación, 2013)Ofrece una gama de posibilidades para tratar temas referidos a la educación vial en la institución educativa, desde el desarrollo curricular y la tutoría y orientación educativa. Además, presenta algunas sugerencias para ... -
Guía de elaboración de las cualificaciones para el poblamiento del Marco Nacional de Cualificaciones
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2023-12)Este material permite desarrollar capacidades institucionales para realizar el poblamiento del Marco Nacional de Cualificaciones de Perú, a través de un proceso metodológico estandarizado replicable y transferible que ... -
Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores
(Ministerio de Educación, 2018)Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ... -
Guía de estrategias de diseño bioclimático para el confort térmico
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía tiene por objetivo brindar orientaciones que coadyuven a lograr el confort térmico en los ambientes interiores del local educativo mediante la aplicación de estrategias generales de diseño bioclimático en ... -
Guía de Estrategias de Diseño Bioclimático para el Confort Térmico
(PEMinisterio de Educación, 2021-12-21)La presente Guía tiene por objetivo brindar orientaciones que coadyuven a lograr el confort térmico en los ambientes interiores del local educativo mediante la aplicación de estrategias generales de diseño bioclimático en ... -
Guía de evaluación de educación inicial para docentes de Instituciones y Programas II Ciclo-EBR
(PEMinisterio de Educación, 2006)La presente Guía de Evaluación responde a la Directiva 004 – VMGP –2005, la cual norma y orienta el desarrollo de todo el proceso evaluativo de los aprendizajes de los niños y niñas de la Educación Básica Regular en sus ... -
Guía de formulación de proyectos de innovación pedagógica
(FONDEP, 2011-03)La guía metodológica se divide en tres partes. En la primera, se presenta un breve marco teórico sobre la innovación educativa y la innovación pedagógica. En la segunda parte, hay una propuesta metodológica sobre cómo se ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica : concurso Lectura y expresión libre y creativa
(FONDEP, 2007-08)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica. Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden: Mejorando los Aprendizajes en el Área de Comunicación Integral en Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Nivel Primaria de la Provincia de Chincha"
(FONDEP, 2013-01)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica. Proyectos Jugando Aprendo I y Jugando Aprendo II
(FONDEP, 2013-06)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Guía de Índice de Seguridad en Institución Educativa (ISIE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones a los directivos y docentes en la aplicación de la Ficha Índice de Seguridad en Institución Educativa (Ficha ISIE), para evaluar las condiciones de seguridad estructural, física - funcional, funcional ... -
Guía de la Norma Técnica Orientaciones para la Organización y Funcionamiento de las Dirección Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) aprobado por la Resolución Ministerial N.° 176-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como objetivo el diseño organizacional más efectivo y pertinente para las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y sus Unidades de Gestión Educativa Local, que coadyuve a desarrollar una ... -
Guía de lineamientos para la constitución de las comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres y los Centros de Operaciones de Emergencias de las DRE, UGEL e instituciones educativas
(Ministerio de Educación, 2015)La guía tiene como objetivo ser un aporte para mejorar la comprensión de la estructura, de los roles y de las funciones de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres (CGRD) en su doble dimensión: una en situaciones de ... -
Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 1, 2 y 3
(Ministerio de Educación, 2016)Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, ... -
Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 4, 5 y 6
(MINEDU, 2016)Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, ... -
Guía de orientaciones para el autocuidado y la autoprotección de los miembros de la COGIREDE de DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Gestión del Riesgo de desastre es un proceso cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como una adecuada preparación y respuesta ... -
Guía de orientaciones para el buen trato a niños y niñas en el Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-09)Brinda orientaciones a las y los directivos de las II.EE públicas y privadas de la educación básica, para el reporte, evaluación y reconocimiento en la aplicación del enfoque ambiental en las acciones de gestión escolar ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)Da información orientadora a las y los responsables del cumplimiento de la normativa para el reporte de Logros Ambientales 2022, que será implementada en tres etapas: reporte, evaluación y reconocimiento.