Now showing items 593-612 of 9615

    • Aportes de la Defensoría del Pueblo para una Educación sin Corrupción 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2009-12)
      Expone la sistematización y análisis de las quejas presentadas durante la Campaña “Educación sin Corrupción” buscando visibilizar cuáles son los principales actos de corrupción que son denunciados ante la Defensoría del ...
    • Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia 

      Campos, Anna Lucía (Cerebrum Ediciones, 2014-09)
      Enumera algunos de los aportes más valiosos de la neurociencia a los programas y agentes educativos de la primera infancia. A partir de una mirada teórica, empezaremos a razonar sobre algunos conceptos claves que convienen ...
    • Aportes del CNE al "Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano" 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2021)
      Contiene las principales recomendaciones del Consejo Nacional de Educación enviadas, el 15 de septiembre de 2021, al Despacho del Ministerio de Educación, con relación al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano.
    • Aportes para la enseñanza de la escritura 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Lobato, Patricia; Durán, María Ignacia; Díaz, María Paz; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la escritura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando ...
    • Aportes para la enseñanza de la lectura 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la lectura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando ...
    • Aportes para la enseñanza de la Lectura : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Atorresi, Ana; Centanino, Ivanna; Bengochea, Rodrigo; Jurado, Fabio; Martínez, Ricardo; Pardo, Carlos (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      Identifica los principales aciertos y errores de los estudiantes de tercero y sexto grados, retomando categorías presentes en todos los currículos de la región y familiares para todos los docentes, y sumando otras nuevas ...
    • Aportes para la Enseñanza de la Matemática 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Barrios, Carla; Saldaña, Verónica; Mejías, Nicolás; Abarzúa, Andrea (OREALC/UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera hace una presentación de la prueba, relevando los aprendizajes que evalúa. La segunda sección detalla los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos ...
    • Aportes para la enseñanza de la Matemática : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Bronzina, Liliana; Chemello, Graciela; Agrasar, Mónica (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      El objetivo es proporcionar a los docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las áreas exploradas por el SERCE, para lograr que los estudiantes construyan los aprendizajes necesarios para ...
    • Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Romero, Gabriel; Williamson, Alexis; Ravanal, Erica; González, Mayin; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, ...
    • Aportes para la enseñanza de las Ciencias Naturales: Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      UNESCO (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      Tiene el propósito de acercar a los docentes los resultados de la evaluación de aprendizajes en el área de las Ciencias Naturales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer algunos elementos conceptuales que permitan apreciar ...
    • Aportes para una Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe a favor de los pueblos indígenas del Perú 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2011-07)
      Desarrolla aspectos importantes de la EIB, como la disponibilidad de docentes bilingües especializados, el proceso de diversificación curricular y la disponibilidad de materiales educativos en las escuelas. La evaluación ...
    • Aportes pedagógicos de PISA 2022 : desarrollo de la competencia matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el primer capítulo, se explica cómo define PISA la competencia matemática, en qué consiste el ciclo de resolución de problemas y cuáles son los aspectos del contexto social actual que este programa toma en cuenta para ...
    • Aportes y compromisos de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2017-09)
      Esta publicación abarca las declaratorias y aportes de los tres últimos congresos nacionales de juventudes (los tres primeros sirvieron de base para un proyecto de Plan Nacional de Juventudes que nunca se aprobó y que ...
    • Apoyando el desarrollo en la primera infancia : de la ciencia a la aplicación a gran escala 

      WHO. World Health Organization; UNICEF; World Bank (WHO, UNICEF, World Bank, 2016-10)
      Mensajes clave de la serie: Las consecuencias de salud y económicas de no actuar son elevadas. Un alarmante 43% de los niños menores de cinco años que viven en países de ingresos bajos y medianos (en total, unos 250 millones ...
    • Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación utilizando técnicas de análisis de datos masivos : el caso de Chile 

      Rodríguez, Patricio; Truffello, Ricardo; Suchan, Karol; Varela, Francisca; Matas, Manuel; Mondaca, Javier; Céspedes, Javiera; Valenzuela, Luis; Valenzuela, Juan Pablo; Allende, Claudio (BID, 2016)
      Chile está impulsando una reforma educativa, siendo uno de los cambios más sustantivos la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE), que sustituirán a los municipios en la administración de la educación ...
    • El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva 

      Tapia, Jéssica; Cueto, Santiago; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-06)
      Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ...
    • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos 

      Castellanos Simons, Doris; Bazán Ramírez, Aldo; Ferrari Belmont, Aldo Mauricio; Hernández Rodríguez, César Alberto (PUCP, 2015)
      El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural ...
    • APP educativa : financiamiento y diseño de un colegio municipal de alta calidad 

      Cárcamo, Enrique; Palacios, Giovanna; Montoya, Pedro; Nakasone, Juan; Torres, Oliverio (Universidad ESAN, 2015-04)
      Plantea un procedimiento para viabilizar la creación de una institución educativa básica regular que brinde servicios educativos de alto nivel, a través de la inversión privada mediante una APP, a un precio accesible para ...
    • Application of Logistic Regression on the Analysis of Chilean Children’s Fears 

      Aguirre González, Medardo Juan; Castro Meline, Marcela; Candia Campano, Claudio; Veloso Castro, Bárbara (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      La investigación tuvo como objetivo encontrar algunos factores determinantes del miedo en los niños chilenos. Para realizar el estudio, se administró una encuesta a 729 niños entre los 6 y 11 años de edad. El instrumento ...
    • Applying the Science of Child Development in Child Welfare System 

      Harvard University. Center of the Developing Child; Cohen, Steven D. (Harvard University, 2016-10)
      In this paper, the authors show how the science of child development can be leveraged to strengthen one of these public systems: child welfare. The intended audience includes leaders in the public agencies responsible for ...