dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria | en_US |
dc.contributor.author | Flores Rojas, María del Carmen | en_US |
dc.contributor.author | Rivera Rojas, Sylvia Teresa | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Bustamante, Diana | en_US |
dc.contributor.author | Samaniego Núñez, Keit Margot | en_US |
dc.contributor.author | Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:12:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T15:12:08Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10319 | |
dc.description.abstract | El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades priorizadas en el marco de los Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica y el Currículo Nacional de la Educación Básica, abarcando desde la comprensión del concepto de EDAT hasta las responsabilidades propuestas antes, durante y después del despliegue de las mismas. El presente documento se encuentra dividido en cuatro capítulos, los cuales se describen a continuación: en el primer capítulo se presenta el marco conceptual, y se describen las habilidades socioemocionales priorizadas para el desarrollo del Programa; en el segundo capítulo se describe el Programa, su propósito y estructura, así como algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta para su desarrollo; el tercer capítulo brinda orientaciones para la implementación del Programa a partir de los roles del Comité de Gestión del bienestar y el rol del docente; y, en el cuarto capítulo se encuentran las experiencias propuestas para el desarrollo del Programa. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.subject | Habilidades emocionales | en_US |
dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | en_US |
dc.subject | Tolerancia | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |