Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primariaen_US
dc.contributor.authorFlores Rojas, María del Carmenen_US
dc.contributor.authorRivera Rojas, Sylvia Teresaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Bustamante, Dianaen_US
dc.contributor.authorSamaniego Núñez, Keit Margoten_US
dc.contributor.authorRamírez Egúsquiza, Rocío del Pilaren_US
dc.date.accessioned2024-03-20T15:12:08Z
dc.date.available2024-03-20T15:12:08Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10319
dc.description.abstractEl presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades priorizadas en el marco de los Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica y el Currículo Nacional de la Educación Básica, abarcando desde la comprensión del concepto de EDAT hasta las responsabilidades propuestas antes, durante y después del despliegue de las mismas. El presente documento se encuentra dividido en cuatro capítulos, los cuales se describen a continuación: en el primer capítulo se presenta el marco conceptual, y se describen las habilidades socioemocionales priorizadas para el desarrollo del Programa; en el segundo capítulo se describe el Programa, su propósito y estructura, así como algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta para su desarrollo; el tercer capítulo brinda orientaciones para la implementación del Programa a partir de los roles del Comité de Gestión del bienestar y el rol del docente; y, en el cuarto capítulo se encuentran las experiencias propuestas para el desarrollo del Programa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectHabilidades emocionalesen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectDesarrollo de las habilidadesen_US
dc.subjectToleranciaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleOrientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V cicloen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess