Recomendaciones para mejorar los aprendizajes en las áreas de Ciencia y Tecnología, y Ciencia, Ambiente y Salud
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Metadata
Show full item recordAbstract
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) implementa la estrategia Escuela de la Confianza, a través de cuatro lineamientos educativos regionales, siendo uno de ellos el de Aprendizajes para la Vida, que busca fortalecer los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativos de Educación Básica de Lima Metropolitana, en el marco del Currículo Nacional de Educación
Básica (CNEB), dentro del cual se encuentran las competencias científicas. Este documento tiene el propósito de brindar a la comunidad educativa una herramienta para mejorar los aprendizajes en ciencia y tecnología en la escuela, brindando recomendaciones para que cada uno de los actores de la comunidad educativa impulse las acciones necesarias para promover estos aprendizajes, desde el rol que lo corresponde, considerando como fundamental el trabajo en equipo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...