Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónen_US
dc.contributor.authorGTZ, Cooperación Técnica, República Federal de Alemaniaen_US
dc.contributor.authorKFW, Cooperación Financiera, República Federal de Alemaniaen_US
dc.contributor.authorClaux, Maryen_US
dc.contributor.authorKanashiro, Yemikoen_US
dc.contributor.authorYoung, Ana Maríaen_US
dc.contributor.editorCuenca, Ricardoen_US
dc.date.accessioned2024-07-10T21:05:20Z
dc.date.available2024-07-10T21:05:20Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.isbn9972854043en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10570
dc.description.abstractEn el presente trabajo partimos del convencimiento de que es necesario incorporar los hallazgos sobre los conceptos de aprendizaje básicos dentro del aula y en la práctica docente de manera que se alcancen las metas educativas. Así, el estudiante podrá adquirir los conocimientos y las habilidades que le permitan innovar, adaptarse a los cambios y retos que le plantea el mundo donde se desenvuelve, aprender a aprender y aprender a pensar. El propósito de este documento es que educadores, psicólogos y otros profesionales involucrados en la enseñanza conozcan las bases de aprendizaje implícitas en los diferentes modelos de instrucción que presentamos de manera sucinta, e identifiquen su aplicación en este proceso. Cada sección contiene una teoría de aprendizaje diferente, presentada según su propio modelo de instrucción, en lo referente al texto o su aplicación en la situación de enseñanza. Estos modelos son: el del aprendizaje dirigido (B.F. Skinner), el del procesamiento de la información (Robert Gagné), el del aprendizaje por descubrimiento (Jean Piaget y Jerome Bruner), el sociocultural (Lev Vygotsky), el del aprendizaje significativo receptivo verbal (David Ausubel) y el de la educación humanística (Carl Rogers). A modo de conclusión ofrecemos un cuadro comparativo de todos ellos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.publisherCooperación Técnica, República Federal de Alemaniaen_US
dc.publisherCooperación Financiera, República Federal de Alemaniaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectCiencias de la educaciónen_US
dc.subjectEstudianteen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectAmbiente de la claseen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectPsicología de la educaciónen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleModelos psicológicos de la instrucciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess