dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | en_US |
dc.contributor.author | GTZ, Cooperación Técnica, República Federal de Alemania | en_US |
dc.contributor.author | KFW, Cooperación Financiera, República Federal de Alemania | en_US |
dc.contributor.author | Claux, Mary | en_US |
dc.contributor.author | Kanashiro, Yemiko | en_US |
dc.contributor.author | Young, Ana María | en_US |
dc.contributor.editor | Cuenca, Ricardo | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T21:05:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T21:05:20Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.isbn | 9972854043 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10570 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo partimos del convencimiento de que es necesario incorporar los hallazgos sobre los conceptos de aprendizaje básicos dentro del aula y en la práctica docente de manera que se alcancen las metas educativas. Así, el estudiante podrá adquirir los conocimientos y las habilidades que le permitan innovar, adaptarse a los cambios y retos que le plantea el mundo donde se desenvuelve, aprender a aprender y aprender a pensar. El propósito de este documento es que educadores, psicólogos y otros profesionales involucrados en la enseñanza conozcan las bases de aprendizaje implícitas en los diferentes modelos de instrucción que presentamos de manera sucinta, e identifiquen su aplicación en este proceso. Cada sección contiene una teoría de aprendizaje diferente, presentada según su propio modelo de instrucción, en lo referente al texto o su aplicación en la situación de enseñanza.
Estos modelos son: el del aprendizaje dirigido (B.F. Skinner), el del procesamiento de la información (Robert Gagné), el del aprendizaje por descubrimiento (Jean Piaget y Jerome Bruner), el sociocultural (Lev Vygotsky), el del aprendizaje significativo receptivo verbal (David Ausubel) y el de la educación humanística (Carl Rogers). A modo de conclusión ofrecemos un cuadro comparativo de todos ellos. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.publisher | Cooperación Técnica, República Federal de Alemania | en_US |
dc.publisher | Cooperación Financiera, República Federal de Alemania | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Ciencias de la educación | en_US |
dc.subject | Estudiante | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Ambiente de la clase | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Psicología de la educación | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Modelos psicológicos de la instrucción | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |