Guía de Práctica para Institutos y Escuelas de Educación Superior con Carreras Pedagógicas
Date
2010Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Superior Pedagógica. Área de Formación Inicial Docente
Álvarez Marroquín, Teresa Amelia
Barboza Vega, Ana María
Cabrera Alcalde, Nancy Emperatriz
Campos Rosenberg, Ana María
Chacón Ayala, José
Garay Peña , Luis Edilberto
Jugo Cairo, María Isabel
Pinero Osorio, Ana María Silvia
Smith Encalada, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
La Guía de Práctica contiene seis partes o capítulos, además de la bibliografía y los anexos. La primera parte es la exposición de los elementos necesarios para comprender la naturaleza de la Sub Área de Práctica. La segunda, contiene el marco teórico que sirve como enfoque de la Sub Área de Práctica; las dos primeras partes preparan el camino para los contenidos que vienen después. La metodología es motivo de la tercera parte; las orientaciones para la planificación y la evaluación ocupan la cuarta y la quinta parte, respectivamente. La sexta parte contiene un glosario de términos que complementan conceptualmente los contenidos de la Guía.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Investigación educativa en las aulas de primaria
Sánchez Martín, Micaela, ed.; Mirete Ruiz, Ana B.; Orcajada Sánchez, Noelia; Leiva Olivencia, Juan J.; Escarbajal Frutos, Andrés; Azorín Delegido, José Manuel; Penalva López, Antonia; Hernández Prados, M. Ángeles; Guerrero Romera, Catalina; Lázaro Tortosa, Francisco Rafael; Mirete Ruiz, Ana B., ed.; Orcajada Sánchez, Noelia, ed.; Sánchez López, María Cristina; Arenas, Marco; Sánchez Velasco, Claudia; Rosa Guillamón, Andrés; García Cantó, Eliseo; Pérez Soto, Juan José; Rodríguez García, Pedro Luís; Sáiz Serrano, Jorge; Guillén García, María; Martínez Valcárcel, Nicolás; Giménez, Ana M.; Maquilón, Javier J.; Arnaiz Sánchez, Pilar; López Melgarejo, Alba M.; Vicente Nicolás, Gregorio; González Barea, Eva M.; García Sánchez, Jerónimo; Ruíz Esteban, Cecilia María; García Sanz, Mari Paz; Pozo Cervantes, Sandra; Hernández Caravaca, Almudena; Colomer Rubio, Juan Carlos; Ros Pérez-Chuecos, Rita; Hernández Ramírez, Joaquín; Guillén Brando, Sergio; Mesa Jacobo, Jennifer Rose; Guillamón López, Francisco Javier; Sánchez Manzanares, Marta; López Vicent, Patricia; Alegría Gómez, Alba; Arias Ferrer, Laura; Caro Valverde, María Teresa; Valverde González, María Teresa; González García, María; Jiménez Franco, Fulgencio; Vera Lacárcel, José Antonio; Navarro Mateos, Victoria María; Pérez Rojo, Carmen María; Pérez Torreiro, Ana María; Zaragoza, Pedro Nicolás; López Guevara, María Pilar; Soto, G.; Ferrando, M.; Valverde, J.; Ferrándiz, J.C.; Montaner Bueno, Andrés; Palomares Marín, Mari Cruz; Martínez Guirado, Lucía; García Miñarro, María del Rocío; Ortiz Cermeño, Eva; Escudero Muñoz, Juan Manuel; Bernal Gómez, Ana; Farías, Alberto Jesús; Izquierdo Rus, Tomás; Lozano Martínez, Josefina; Merino Ruiz, Sarai; Castillo Reche, Irina Sherezade; Albaladejo Hernández, Manuel; Verde Romera, Ana María; Pablos Miguel, Marta; López Luengo, María Antonia; Caro Valverde, María Teresa; González Di Pierro, Carlos; Alcaraz Muñoz, Verónica; Caballero García, María Fuensanta; Alonso Roque, José Roque; Maquilón Sánchez, Javier J.; Sánchez-Martín, Micaela; Cuevas Caravaca, Elena; Botella Nicolás, Ana María; Fernández Maximiano, Rafael; López Gutiérrez, Nuria; Martínez Gallego, Silvia (Universidad de Murcia, 2014)Reúne trabajos derivados de la experiencias de diversos docentes en educación primaria en los siguientes temas: Tecnología de Información y Comunicación, educación inclusiva, enseñanza de la música, educación física, ... -
Orientaciones específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje
Abella Peña, Leonardo; Bonilla, Martha; Calderón, Dora; Correal, Mónica; Gil, Diana; García Martínez, Álvaro; Hernández, Rubinstein; León, Olga; Medina, Giovanna; Molina, Adela; Mosquera, Carlos; Romero, Jaime; Prieto, Claudia Yuliana; Soler, Sandra; Guevara, Juan Carlos; Díaz Couder, Ernesto; Flores López, Mario; Reyes Cárdenas, Flor de María; Rodríguez Pineda, Diana Patricia; Saiz, Mariana; Ahumada, Germán; Arellano, Marcelo; Donoso, Elizabeth; Hidalgo, María Teresa; Jara, Roxana; López, Verónica; Magunacelaya, Juan Carlos; Morales, Soraya; Morillo, Luz María; Ramírez, Cecilia; Blandón, Consuelo; Flores, William; Nevai Centeno, Blanca; Peralta, Marlon; Rojas, Napoleón; Zeledón, Obed; Boticario, Jesús; Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle; Ginocchio Lainez Losada, María Isabel; Espinoza, Esther; Gómez, César; Rocha, Rolando; Andreu, Patricia; Zarceño, Ada; Arce, Virginia Ketty; Sáenz, Tania; Paco, Javier; llanes, Gerson; Márquez, Alejandro; Portilla, Lilly; Alter-nativa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-04)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han transformado en un elemento de innovación dentro del conocimiento humano. Aplicadas directamente a la disciplina académica, las TIC se han ganado un espacio ... -
Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases
Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.; Salinas de la Vega, José Juan, coord.; Pascualetto, Graciela Susana; Bazdresch Parada, Miguel; Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Morales, Macarena; Reymer Morales, Angela María; Chaparro Caso López, Alicia Aleli; Aguilera García, María Antonieta; Chávez Romo, María Concepción; Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción; Arias Castañeda, Eduardo; Cervantes Tapia, Dalid; Gollás Núñez, Itzia Yunuén (Universidad Autónoma de Querétaro, 2018)La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a ...